Ofrecía un chaleco refractario y tres juegos de esposas de la fuerza policial y distintos elementos en un puesto que se presume eran robados. Fue denunciado por los propios vecinos.
En medio de un inédito episodio, un hombre fue detenido por estar ofreciendo a la venta un chaleco refractario y esposas de la Policía en el puesto de una feria en San Francisco Solano, además de tener marihuana en su poder, en tanto que fueron los propios ciudadanos que notaron la irregularidad y no dudaron en comunicarse con las autoridades para que se hicieran cargo.
Si bien no es ninguna noticia que hay feriantes que trabajan con cosas útiles y también con algunas muy bizarras, lo cierto es que este sujeto batió todos los récords y dejó boquiabiertos a los transeúntes. Es que por lo general, abundan los alimentos, la ropa y las artesanías. Pero el aprehendido cruzó todos los límites y no le dejó más opción a los ciudadanos, motivo por el cual lo delataron.
Todo comenzó durante el fin de semana, en la mañana del sábado. La feria de San Francisco Solano de la intersección de la Avenida Donato Alvarez y calle 822, es la más grande de la localidad y una de las más concurridas de todo el distrito quilmeño. Sin embargo, siempre fue apuntada por la venta de objetos robados y hubo varios operativos para recuperar los objetos.
Instrumentos, electrodomésticos, ropa y otros aparatos obtenidos de robos a comercios, viviendas, escuelas y hasta iglesias fueron ofrecidos. Pero ahora, un hombre puso un chaleco refractario color naranja y tres juegos de esposas que le pertenecían a la Policía sobre una manta con total normalidad. Este tipo de prendas no tienen identificación alguna, aunque no dudan de la originalidad de la misma.
Es por ello que agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta de Solano se apersonaron tras el llamado de alerta y detuvieron al sujeto, además de secuestrar todo el material que tenía encima. Entre todo lo mencionado, también tenía tres cigarrillos de marihuana, zapatillas, auriculares, destornilladores, una mochila, un monitor y más herramientas. Presumen que todo es producto de los ilícitos y quedó a disposición de la justicia.
Por otro lado, al aprehendido, de 38 años, se le inició su debido proceso y quedó en la seccional a la espera de lo que las autoridades decidan. Está la investigación en curso para determinar la procedencia de los objetos y la Fiscalía ya ordenó las pericias.
comentar