Una vez que terminen los trabajos de pavimentación en la calzada de doble mano y se avance con el revestimiento de los muros, será habilitada la circulación vehicular para que pueda ser utilizada por todos los conductores.
En "pocas semanas" habilitarán la circulación vehicular en el Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos en Burzaco, una obra esperada por toda la comunidad y, especialmente, por los automovilistas y transportistas que a diario sufren largas demoras al pasar por el lugar.
Así lo confirmó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, luego de supervisar los trabajos en el proyecto de infraestructura de mayor envergadura que se ejecuta en el distrito, junto al equipo de Infraestructura local y provincial. "En pocas semanas quedará habilitada la circulación vehicular para que esta obra histórica pueda ser utilizada por todos los vecinos", subrayó el alcalde, aunque no dio precisiones de fecha.
Luego de que se terminen los trabajos de pavimentación en la calzada de doble mano y se avance con el revestimiento de los muros, el jefe comunal browniano visitó el Viaducto y remarcó que "entramos en la última etapa de la obra".
"Estamos muy entusiasmados recorriendo esta obra que está en el corazón de nuestro distrito pero que tiene una implicancia en el tránsito de toda la región. Es un Viaducto que resuelve el conflicto vehicular en la rotonda Los Pinos, que une Ruta 4 y la avenida Yrigoyen y que muy pronto quedará habilitado para la circulación", destacó Cascallares.
En ese marco, agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber hecho posible retomar la obra que se encontraba paralizada, destacando también la articulación con las áreas de Infraestructura y Vialidad provincial.
La megaobra tiene una altura de 5,10 metros y un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una, además de una banquina de 2,50 metros de cada lado, lo que resolverá problemas históricos en la transitabilidad y circulación en el acceso más importante a nuestro Parque Industrial.
El Viaducto de Ruta 4 tiene un total de 1226 metros de largo y se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.
Finalmente, se informó que los trabajos incluyen obras integrales de parquizado y también la instalación de luminarias con tecnología LED en toda la traza que mejorarán por completo la capacidad lumínica.