El Celeste y el Albinegro, que ya no pueden pelear por la gloria y están a cierta distancia del fondo, apuntan a quedarse con el duelo regional para brindar una alegría a los hinchas.
Clásico zonal a la vista para Victoriano Arenas y El Porvenir, que medirán fuerzas entre sí en Valentín Alsina, en el marco de la jornada 20 del Clausura de la Primera C, ambos sin chances de luchar por la gloria pero con la intención de llevarse el festejo en la región.
El Celeste, anfitrión, cuenta con 23 unidades, mientras que el Albinegro, la visita, ostenta 19, lejos de la cima que está en manos de Real Pilar, que los duplica en puntaje, y cerca del fondo, actualmente con Deportivo Paraguayo en el espacio de colista, con apenas 7.
En ese sentido, ya sabiendo que no hay oportunidades de gloria, pues no existirá Reducido y sólo jugarán una final por el ascenso a la B Metropolitana el campeón del Apertura, General Lamadrid, y del vigente semestre, los elencos oriundos de Lanús piensan especialmente en hacer delirar a sus hinchas con una satisfacción para sentirse dueños, por un rato, del reducto.
¿Cómo llegan ambos conjuntos? Están sin ganar, dado que mientras el que hará de local cayó con Luján en la Basílica por 3 a 1, el que será visitante apenas empató en Gerli con Leandro Alem por 1 a 1.
La expectativa para los dos clubes será vencer, consolidar una mejoría y perfilarse de mejor manera para el itinerario que cierre la temporada regular, para ya enfocarse en la próxima campaña en 2025.
Así la situación, es factible que los conjuntos utilicen algunos jóvenes que dan sus primeros pasos en la divisional, aunque por el lado del Porve la pretensión es recuperar a varias piezas que arrastran lesiones y que no estuvieron en el campo en los compromisos recientes.
Por lo pronto, la última vez que se vieron las caras empataron sin goles en Gerli, y entonces ahora la idea, más liberados de presiones porque no están cerca de la vanguardia y tampoco tan comprometidos abajo, será mostrar un fútbol de alto vuelo, dentro de las posibilidades, y sellar una performance con muchas anotaciones, que inviten a los hinchas a disfrutar de un momento especial en la región.
Se trata de un clásico zonal, especial para muchos, más allá que algunos lo tomen con más o menos relevancia, y la expectativa estará en vencer y elevarse en el registro, lo más importante para los futbolistas, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los simpatizantes.