Delincuentes los sorprendieron durmiendo y se llevaron más de medio millón de pesos que los damnificados iban a utilizar en la compra de audífonos.

Un matrimonio de jubilados de Berazategui fue víctima de un brutal asalto y golpiza por parte de un grupo de malvivientes que rompió una reja y se metió a su vivienda durante la madrugada del sábado, en tanto que lograron llevarse más de medio millón de pesos que los damnificados iban a utilizar en la compra de audífonos, mientras que el hombre lastimado tuvo que ser trasladado a un centro de atención de urgencia por lesiones en uno de sus ojos.

Se trata de un episodio lamentable para toda la comunidad, que le tocó transitar a dos ancianos y que deja en evidencia el momento que atraviesa el distrito y sus alrededores en materia seguridad. Los vecinos berazateguenses se manifestaron en reiteradas ocasiones, mantuvieron diálogos con las autoridades policiales, pero resulta complejo controlar a toda la delincuencia que azota en las calles.

Todo comenzó en una vivienda situada en la calle 139 al 2400, el sábado a las 2 de la madrugada. Allí estaba Isabel, de 84 años, junto con Antonio, su marido, de 85. Se encontraban durmiendo al momento en el que dos malvivientes encapuchados forzaron la reja delantera de una ventana y se colaron por un hueco al interior del domicilio. Tras eso, despertaron y violentaron a sus víctimas.

En busca de sus pequeños ahorros, los golpearon brutalmente tanto a la mujer como al hombre. Ella quedó con el labio lastimado, mientras que él culminó con el ojo izquierdo comprometido y supurando sangre. Si bien obtuvieron rápidamente una suma que ascendía a los 600 mil pesos, creyeron que los jubilados poseían más dinero y es por ello que siguieron lastimándolos.

El ilícito duró alrededor de 30 minutos y las víctimas llamaron a la Policía una vez que pudieron reponerse. Agentes de la Comisaría Primera se apersonaron a los pocos minutos, rastrillaron la zona, pero no encontraron a nadie. Así las cosas, pidieron asistencia al SAME para atender a las víctimas. La mujer fue tranquilizada por los profesionales médicos, mientras que su marido debió ser trasladado a la Clínica Berazategui, donde permanece sin riesgo de muerte.

El dinero que les quitaron les había costado reunirlo y estaba destinado a la compra de audífonos. Lamentablemente, los malvivientes les arrebataron el sueño en apenas unos instantes y, además, los conmocionaron.

El caso quedó en manos de la Fiscalía correspondiente y ordenaron el relevamiento de las filmaciones de vigilancia de la zona, además de diversas tareas de campo para poder atrapar a los responsables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados