Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda del country Ranelagh Golf Club, maniataron, golpearon y amenazaron a su propietario, y se llevaron cinco millones de pesos, más dos mil dólares y un costoso reloj.

En un lamentable episodio de inseguridad, un vecino de Ranelagh fue víctima de un violento robo en manos de delincuentes armados dentro de su vivienda en un barrio privado, en tanto que fue maniatado y golpeado durante un largo rato y finalizó con los malvivientes llevándose una suma millonaria entre pesos, dólares y joyas, mientras que los investigadores dieron cuenta que para ingresar al lugar cortaron con una pinza el alambrado perimetral.

Un nuevo incidente tuvo lugar en una zona exclusiva de Berazategui y el damnificado fue un empresario de 39 años de edad, que vivió momentos de terror y temió por su vida cuando fue amenazado de muerte por los sindicados. Esta modalidad comenzó a ser mucho más frecuente en el distrito y quienes se mudan a estos lugares para tener más seguridad, se sienten tan desprotegidos como si estuviesen afuera.

Ocurrió en una vivienda del lote 33 del country Ranelagh Golf Club, situado en la intersección de las avenidas Sabín y Vergara, cuando un grupo conformado por cuatro delincuentes ingresaron mientras la víctima estaba durmiendo y lo sorprendieron a punta de pistola. Este no opuso resistencia, aunque de todos modos fue maniatado y golpeado para que diga dónde tenía sus ahorros. En sintonía, los criminales se apoderaron de una jugosa suma que contempló efectivo y objetos de valor.

Se llevaron un total de cinco millones de pesos, más dos mil dólares y un reloj valuado en una cifra importante. Para ello, revolvieron cada rincón del hogar, rompieron muebles y dieron vuelta cada habitación. Una vez consumado el ilícito, desataron al hombre y se dieron a la fuga por la parte trasera. Tras ello, el damnificado se comunicó con el 911 y radicó la denuncia policial en la seccional segunda de Berazategui.

Investigadores se apersonaron en el exclusivo barrio y peritaron el lugar. También trabajaron con las autoridades de seguridad del country y, al revisar las cámaras de vigilancia, dieron cuenta que los delincuentes cortaron con una pinza el alambrado perimetral y que un auto los estaba esperando para el escape.

Por otro lado, es importante resaltar que el hombre de 39 años no precisó asistencia médica aunque se encontraba conmocionado por todo lo vivido.

Los culpables del ilícito son intensamente buscados y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados