Los atacó en la casa en la que viven en Florencio Varela. Los drogó y se llevó herramientas, electrodomésticos, dinero y los celulares con las cuentas bancarias.
Un hombre y su madre sufrieron un devastador robo bajo la modalidad viuda negra, luego de que el sujeto contactara mediante una aplicación de citas a una mujer que llegó al domicilio compartido, los drogó y despojó de todas sus pertenencias de valor, motivo por el cual las autoridades alertan a los ciudadanos respecto a este tipo de ilícitos que se repitieron con frecuencia en el último tiempo y que son organizados por bandas criminales dedicadas a ello.
A pesar de que la peligrosidad de las plataformas virtuales no es tema nuevo, en los últimos meses lograron desarticular bandas que seducían a sus víctimas para poder ingresar a sus casas y cometer serios destrozos. Sin embargo, la delincuencia no descansa en ningún momento y cuando atrapan a uno y creen que todo ha culminado, aparece otro haciendo exactamente lo mismo peor. Así las cosas, quienes sufrieron en dicha ocasión fueron una jubilada y su hijo y actúan las autoridades policiales.
Todo comenzó en una vivienda situada en Barrio Mayor, Florencio Varela, en Río Colorado entre las calles Chañar y Florida. Allí reside un hombre de 46 años junto a su madre, de 66, quienes comparten el mismo espacio. Lo cierto es que él empezó a utilizar una aplicación de citas como Tinder o Happn, con la intención de encontrar pareja, pero culminó viviendo una verdadera pesadilla.
Lo mencionado se debe a que se topó con una mujer que le gustó, pactaron el esperado encuentro y este decidió invitarla a su casa. Pero al llegar la sindicada, una viuda negra, drogó al sujeto y a la jubilada y estos se durmieron por largas horas. Al levantarse, vieron que les faltaban sus pertenencias de valor, herramientas de trabajo, electrodomésticos, dinero en efectivo y sus teléfonos celulares con las cuentas bancarias.
De inmediato se pusieron en contacto con la Comisaría Primera de Florencio Varela, radicaron la correspondiente denuncia y esperan avances en la investigación para dar con el paradero de la delincuente, que tras el episodio desapareció del mapa y no obtuvieron más noticias al respecto. Es importante resaltar que generalmente se mueven con cómplices que esperan afuera a bordo de algún vehículo para poder escaparse de la escena cuanto antes.
Es por ello que el caso cayó en manos de la Fiscalía Descentralizada y el letrado a cargo pidió el relevamiento de las filmaciones de vigilancia de la zona para poder obtener información precisa del ilícito.
Es importante destacar que pocos meses atrás, en Quilmes detuvieron a varios implicados en un grupo comando que operaba bajo la misma modalidad en el mencionado distrito, Berazategui y Lanús. Sin embargo, no llegaron a detener a la propia protagonista, que se hacía llamar Nicole, motivo por el que no desisten de la hipótesis de que se trate de la misma organización.