Se trata de la Secundaria 15 y del Instituto Juan XXIII, con edificios colindantes en el barrio San José. Reclaman intensificar las investigaciones para dar con los autores.

Otra amenaza anónima de bomba obligó a evacuar la Escuela Secundaria 15 Profesor Vicente Sierra y el Instituto Juan XXIII del barrio San José, en Temperley. A fines de julio y principios de agosto ya habían recibido tres llamados alertando sobre la presencia de artefactos explosivos, sin embargo, las investigaciones no han logrado dar con los autores.

Una vez más, se desplegó un amplio operativo en la cuadra de Collivadino, entre Las Casuarinas y Anchoris, para desalojar de inmediato a alumnos, docentes y trabajadores de ambos establecimientos, a fin de poder registrar las instalaciones, donde afortunadamente no se encontró ningún elemento. peligroso.

El despliegue, que involucró a personal de Defensa Civil, miembros de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos de la Policía Bonaerense, volvió a preocupar a los vecinos del barrio San José.

El llamado anónimo se recibió en el 911 el lunes a las 7.30, momento en que los colegios se disponían a iniciar la jornada. Afortunadamente, el llamado contenía información falsa, no se encontró ninguna bomba, y dos horas más tarde, los alumnos pudieron retomar las clases.

Padres y vecinos, que no entienden cómo después de tantos casos no se han logrado resultados, volvieron a reclamar una investigación exhaustiva para poder dar con los autores de estas maniobras, que se aplican sanciones, y, así, de una vez por todas, recuperar un poco de tranquilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados