El entrenador de Lanús valoró la performance de sus dirigidos en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, a la espera de la revancha en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Lanús se llevó un punto de su excursión en Brasil al igualar 1 a 1 con Cruzeiro en Belo Horizonte, y ahora deberá revalidar credenciales para acceder a la final de la Copa Sudamericana cuando mida fuerzas el próximo miércoles en la revancha, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Quien valoró la performance en el país vecino fue el entrenador Ricardo Zielinski, que afirmó que el plantel "estuvo a la altura del partido", en referencia a un rendimiento positivo que se extendió a lo largo de los 90 minutos y que invita a ilusionarse con ganar en casa y sellar el pasaje al duelo decisivo por la gloria, pautado para sostenerse en Paraguay.
"La realidad es que en un compromiso muy difícil fuimos protagonistas y por eso hay que felicitar a los chicos que jugaron y dieron la talla, manteniendo el nivel durante todo el partido", indicó el DT, que dispuso su un once con varios cambios obligados por diferentes lesiones y aún así se obtuvo un tanteador óptimo rumbo al desquite, cuando el conductor espera sumar algunas piezas habitualmente titulares.
"Siempre digo que si suceden estas cosas es por algo es. Lo concreto es que es una buena oportunidad para los chicos que vienen luchando hace un montón de tiempo. Demostraron estar a la altura del partido en todo momento", resaltó el experimentado exponente.
Y añadió, ya en el plano colectivo y poniendo el foco en los precedentes: "El fútbol es muy difícil y va por lugares que uno no entiende muy bien. Hemos merecido ganar un montón de partidos y como éste hemos jugado varios partidos, pero por ahí no sostuvimos en los 90 minutos, algo que ahora sí".
El elenco de la región acumula diez juegos sin alegrías entre certamen continental y Liga Profesional, una larga racha que preocupa, aunque el Ruso prefiere quedarse con el rendimiento que posibilitó haber dejado contra las cuerdas en varias oportunidades a un adversario de fuste, encumbrado en la liga de Brasil.
Por eso, dada la relevancia del contrincante, indicó: "Si bien no ganamos, la gente encontró a un equipo que tuvo personalidad y trató de imponerse ante un rival muy difícil".
Por último, Zielinski valoró el acompañamiento de los hinchas, que se acercaron de miles al Mineirao, en un viaje complejo desde Argentina. "Agradecemos muchísimo el apoyo que nos brindaron los hinchas", destacó.
Y ahora entonces habrá que perfilarse para la revancha, donde el técnico determinará si acaso le da rodaje a aquellos que están entre algodones o prefiere replicar una alineación como la estipulada en la ida, con juveniles que hacen sus primeras armas, como el caso de Bruno Cabrera.
Eso se verá dependiendo la recuperación de las piezas y, especialmente, quiénes estarán con acción el domingo, cuando toque visitar a Atlético Tucumán, un viejo conocido del DT. Allí se prevé que aparezcan en escena varios jóvenes de la Reserva y un puñado de habituales suplentes, por lo que es una incógnita la formación.
Sin embargo, lo probable es que ninguno de los que tuvo labor en Brasil salte al terreno, al menos de entrada, a excepción de algunos alternativos que lo hicieron por algunos minutos, como los casos de Lautaro Acosta y Jonathan Torres, que se perfilan como titulares para la tanda del campeonato doméstico.