El DT, quien se mostró conforme con la producción de su equipo en la victoria ante Belgrano de Córdoba, no ocultó que siguen trabajando para poder terminar los encuentros con menos presión.
Lanús ganó, gustó y podría haber goleado, pero algunas decisiones y el karma de los últimos minutos lo terminaron desdibujando. "Fue un partido relativamente parejo. Creo que fuimos mejores, justificamos el tema del marcador, creo que sufrimos de vuelta al final, por ahí innecesariamente, como pasó con River. Estamos trabajando para que los últimos minutos los manejemos de una manera con más tranquilidad, pero creo que ha sido un resultado justo y nosotros necesitábamos ganar de local", afirmó el entrenador del Granate, Ricardo Zielinski.
El conjunto del Sur del conurbano volvió a tener unos minutos iniciales de fútbol muy buenos, sostenidos en gran parte a lo largo del partido, pero sobre el final se fue cayendo y terminó sufriendo más de la cuenta. Además de destacar que ese bajón que viene repitiéndose en cada partido "no tiene que suceder", el DT expresó: "Lo tenemos que trabajar más, tenemos que ser más inteligente. En eso estamos trabajando en la semana". Y respecto de los errores que cometió el Grana, detalló: "En general, los de River por ahí fueron evitables. Ante Belgrano fue un offside medio fino, pero sí, tenemos que trabajarlo un poco más los partidos. Vamos y venimos todo el partido y a veces hay que parar un poco la pelota".
Por otra parte, en virtud de las competencias acumuladas y de que pronto tendrá que verse las caras ante Liga Deportivo Universitaria de Quito, Lanús tendrá que empezar a seleccionar y rotar al plantel. El DT no es ajeno a esto y al respecto comentó: "Trabajaremos en la semana veremos quién está en mejor situación que otro y, bueno, el compromiso para cada semana es tratar de poner el equipo que uno cree que es el mejor para ese partido. Jugamos el lunes, así que tenemos un par de días como para ver la evolución de alguno que está golpeado, otros que vienen con falta de fútbol, vamos a verlo en el día a día".
Además, Zielinski no omitió el tema de las modificaciones, algo que durante mucho tiempo fue un motivo de queja de parte de los hinchas, que muchas veces sienten que los cambios se realizan tarde. En este mismo sentido, remarcó: "Los cambios recién al minuto setenta tuvieron que ver con ese conformismo. Nosotros tuvimos dos días menos que Belgrano, debido a que ellos jugaron antes. Ahora vamos a tener también algún día menos con Argentino Juniors, así que bueno tratamos de que den lo máximo y cuando vimos que ya estaban algunos jugadores cansados, elegimos modificar, pero el equipo no estaba mal. Se sabía que estábamos mucho mejor que ellos".