Podés encontrar empanadas, locros o guisos de lentejas en esta selección de restaurantes porteños.

Para aprovechar las últimas semanas del invierno, Guía Oleo te acerca las mejores opciones para saborear platos típicamente criollos y patrios en versiones caseras.

Una vuelta a la tradición gastronómica de la colonia con el locro y las empanadas como platos indiscutibles, con melodía folclórica de fondo.

La aguada

Billinghurst 1862, Recoleta

la aguada.jpg

Ubicado en pleno Recoleta, La Aguada es un restaurant de sabores y delicias del norte argentino. En este lugar se revive el espíritu culinario norteño en el que las especialidades de la casa son las empanadas tucumanas, el locro y el pastel de papa.

La Paceña

Echeverría 2570, Belgrano

La Pacena.jpg

La Paceña es un restaurante de comida regional situado en el barrio de Belgrano. Las estrellas del menú son las empanadas típicas, elaboradas con masa casera y en el momento. Otras especialidades que caracterizan al lugar son las cazuelas, el locro y el guiso de lentejas. La ambientación es relajada, con mesas de bar y sillas de madera.

Las Cabras

Fitz Roy 1795, Palermo

Las Cabras.jpg

Las Cabras es una acogedora parrilla en el barrio de Palermo, ideal para ir con grupos de amigos. En su menú pueden encontrarse platos de cocina autóctona, cortes a las brasas, como también pasteles hechos en horno de barro y ensaladas. Sobresalen sus porciones generosas. Dentro de su estilo rústico, este restaurante tiene un gran patio con piso de adoquines, sombrillas y mesas de madera para disfrutar cuando el clima acompaña.

El Obrero

Agustín R. Caffarena 64, Boca

El obrero.jpg

El Obrero es un clásico bodegón del barrio porteño de La Boca a metros de la Usina del Arte. Con aire pintoresco y cálido, este restaurant se caracteriza por platos deliciosos y abundantes. Entre los protagonistas del menú, se incluyen las berenjenas al escabeche, el matambrito a la pizza y la tortilla a la española. Otro destacado digno de probarse como postre son los panqueques con dulce de leche.

1810 Cocina regional

Julián Álvarez 2000, Palermo

1810.jpg

1810 Cocina Regional forma parte del polo gastronómico de Palermo Viejo. Su propuesta de comida autóctona y regional ofrece platos como locro y carbonada, aunque la gran protagonista del menú son las empanadas tucumanas. La ambientación es cálida y remite al noroeste argentino, con mesas de madera, paredes de piedra y decoración rústica.

¿Hace poco fuiste a alguno de estos lugares? ¿Tenés otros para recomendar? Contános en Guía Oleo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados