El mediocampista de 23 años había renovado su vínculo a fines del año pasado, hasta diciembre de 2025. Rescindió su contrato el Mate conserva el 40 por ciento de los derechos económicos en una futura venta.
En las últimas horas se confirmó una baja en la ofensiva de Argentino de Quilmes, que en pleno campeonato, armó sus valijas y se marchó rumbo al viejo continente, en busca de más minutos y un mejor pasar económico: el mediocampista Agustín Cecconato no seguirá ligado a la institución y probará suerte en el ascenso de Italia.
El inicio de la semana trajo una noticia sensible para el plantel, que perdió una habitual pieza de recambio en sus convocatorias, con la salida de Cecconato, quien aprovechó una oferta desde Europa y buscará mejorar como profesional para potenciar su carrera. En septiembre comenzará a disputarse en suelo italiano la competencia de la Serie D, que suele ser muy federal y cuenta con distintas regiones. El ganador de cada una de ellas obtendrá un ascenso directo a la Serie C, pero suele ser bastante compleja porque compiten alrededor de 160 equipos distribuidos en 9 grupos.
Desde lo organizativo, el futbolista de 23 años había firmado la renovación de su vínculo a fines del año pasado y extendió su contrato hasta diciembre de 2025, pero luego de acordar con la comisión directiva cerró su salida. Según trascendió, se marchará con el pase en su poder, pero el Mate conserva el 40 por ciento de los derechos económicos en una futura venta, según precisó la entidad en sus redes sociales.
En su posición, el atacante formado en las divisiones inferiores del club sumó minutos bajo la conducción de José Luis Serrizuela y en el vigente campeonato fue parte del banco de los suplentes en varias oportunidades ya con la conducción de Adrián Czornomaz. Con vistas a lo que se viene, el jugador ya no será parte del Criollo para las próximas presentaciones.