El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó la importancia de la ampliación de la matriz industrial, emprendedora y comercial al recorrer junto al ministro del Interior de la Nación -Eduardo de Pedro- más el diputado nacional -Julio Pereyra- la empresa líder en la elaboración de embutidos BOGS S.A. y entregar la habilitación definitiva a la ferretería “Avenida”.
“Una firma con más de 50 años en el distrito. Permanente generadora de fuentes laborales. Ahora, con su radicación en nuestro Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) en marcha, previeron la construcción de una planta con 15.000 metros cuadrados en su primera etapa proyectada. Dispusieron no solo mantener a empleados y empleados de esta sede, sino ampliar el número de personal con 60 nuevos puestos iniciales”, detalló el Alcalde.
El titular en el Ejecutivo enfatizó en “una misma determinación de Nación, Provincia y la Comuna sobre políticas de impulso a la creación de empleo genuino”. “Desde diciembre de 2019 hasta el presente, pasamos de 5 compañías radicadas en el PITEC a 25, con 5 más próximas a inaugurarse”, remarcó.
Por su parte, de Pedro coincidió con la importancia de una articulación entre los tres estamentos gubernamentales. El funcionario del gabinete presidencial definió a Florencio Varela como un partido “en proceso de expansión productiva”.
“Vimos in situ la realidad de la provincia de Buenos Aires en un municipio muy abocado a darle más producción, más trabajo a sus vecinos y vecinas”, expresó. “Además, pudimos ver el proyecto, el sueño de sus dueños para la instalación de una nueva sucursal”, concluyó.
Con su tradicional línea de chacinados “Calchaquí” y sus embutidos seleccionados “Bocatti”, BOGS S.A. decidió su localización en el predio fabril a fin de continuar su ingreso a mercados en el exterior.
Directivos de la sociedad privada acompañaron a las autoridades en un itinerario guiado por los distintos sectores de la fábrica, donde observaron el proceso de manufactura con tecnología de las más modernas del país.
Andrés Watson subrayó las medidas de promoción diseñadas desde su gestión con el objetivo de potenciar al sector comercial tras otorgar la certificación habilitante definitiva a la ferretería “Avenida” donde fue recibido por su propietario.
La máxima autoridad distrital destacó la determinación de los dueños y las dueñas de los negocios de Florencio Varela para “invertir en el distrito”. “Un gesto de confianza mutua. Siempre supieron que el Municipio ratificó su acompañamiento mediante un cúmulo de estrategias especialmente diagramadas en búsqueda de su expansión”, describió.
“Resultó fundamental trabajar en conjunto. Un Estado presente generó las condiciones adecuadas para el crecimiento de las unidades comerciales en diferentes localidades, independientemente de su rubro”, reflexionó la primera figura en la Intendencia luego de visitar las instalaciones.
El Mandatario recordó que el responsable del local instalado en el barrio Gral. San Martín “presentó la documentación necesaria en abril; consiguió el permiso final: situación que brindó una mayor tranquilidad para el desempeño de su actividad al cumplir con todos los requisitos solicitados por reglamentación”.
Reinaldo Aguilera -actual titular del emprendimiento- consideró que completó el trámite “en tiempo récord”. “Significó una muy buena noticia para nosotros”, afirmó y comentó que durante su diálogo con el Jefe Comunal conoció “las acciones de promoción que llevó a cabo”. “Reconfortó su apoyo. Aumentó mi entusiasmo a la hora de apostar por la ciudad”, reveló.
comentar