El Mate venció a su rival de turno y alcanzó el juego por la gloria, con la expectativa de dar el salto de calidad a la Primera Nacional.
Argentino de Quilmes venció por la mínima diferencia a Excursionistas, en condición de local, y clasificó a la final del Reducido, con el sueño intacto de llegar a la Primera Nacional, el gran objetivo del año.
El Mate despachó a su contrincante gracias a un gol de Lucas Arzamendia en el arranque del complemento que fue suficiente como para vencer y quedarse con la alegría mayúscula, dado que ahora tocará Los Andes, que viene de sorprender a Deportivo Armenio, al que le ganó en Ingeniero Maschwitz.
Los conducidos por Adrián Czornomaz, que venían de empatar sin goles en Belgrano, tuvieron un juego lúcido, en medio de una disputa permanente, y con la efectividad de su artillero se llegó a destino para vencer y quedar a apenas 180 minutos de la vuelta olímpica.
¿Qué ocurrió en el compromiso? El dueño de casa fue superior y acumuló méritos para ganar. Sin embargo, durante el capítulo inicial no se logró el objetivo y hubo que esperar al segundo bloque, cuando se golpeó de forma certera tempranamente y luego se administraron los tiempos y el balón para evitar zozobras.
El adversario buscó, intentó, generó peligro, pero más por voluntad que fútbol. Y por eso no le alcanzó, no halló la fórmula y la felicidad quedó en la Barranca.
Ahora la mirada va hacia Lomas de Zamora, donde primero habrá que visitar al Milrayitas y después tocará defender la ventaja deportiva en casa, con la ilusión intacta de ascender a la divisional superior, esa donde está, por ejemplo, Quilmes, pudiendo reeditarse un clásico histórico.
comentar