Un perro pitbull atacó salvajemente a su propio dueño, un hombre de 70 años, ocasionándole heridas de gravedad por las que se encuentra internado luchando por su vida.
El hecho se produjo en una vivienda de Bernal, donde la mascota falleció cuando intentaban calmarla.
Cirujana desfigurada a golpes en plena calle
El terrible episodio ocurrió en Zapiola y Luis María Campos, donde el animal le desfiguró el rostro, le arrancó las orejas y le mordió la zona genital al jubilado, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes mediante un cordón sanitario desplegado por agentes de Defensa Civil, Comando de Patrullas Comunitaria, Bomberos Voluntarios de la zona y el SAME.
En diálogo con Popular, el director de Defensa Civil de Quilmes, Maximiliano Mendoza, afirmó que una camioneta de ese organismo fue “la primera en llegar” luego de un alerta enviado desde el Centro Único de Monitoreo, que había recibido, a su vez, un llamado al 911.
El cuadro con el que se encontraron los agentes fue aterrador debido a que presenciaron como el can atacaba a su dueño.
“El hombre estaba muy lastimado en la zona de sus orejas y el rostro. También su zona genital estaba ensangrentada porque fue mordido allí”, describió el funcionario. Además, puntualizó que el pitbull se encontraba “fuera de sí” y “desconocía a todo el mundo”, mientras que el septuagenario “estaba inconsciente producto de las heridas”.
Separar al animal de su dueño fue una tarea complicada para los rescatistas, debido a la peligrosidad que revestía la situación. En este sentido, Mendoza comentó que “le tuvimos que atar al perro una soga el cuello” y dijo que, producto de esa maniobra, el animal “terminó muriendo”.
Una mujer golpeó a dos maestras porque no llevaron a su hijo a casa
“Todo esta situación ocurrió delante de la esposa del jubilado, que estaba realmente shockeada” describió el director de Defensa Civil, al tiempo que resaltó: “Lamentablemente son comunes estos tipos de casos”.
Al cierre de esta edición, el jubilado se encontraba en grave estado, internado en una clínica privada a la que fue derivado desde el Iriarte.
comentar