Tras la presión de toda una comunidad educativa, una alumna del último año de la secundaria volvió a clases luego de que las autoridades del colegio, ubicado en Bernal, le negaran el ingreso al establecimiento por acumular una deuda en el pago de las cuotas, que sus padres no pudieron seguir pagando cuando tuvieron que cerrar un comercio que tenían.
La estudiante cursó todos sus estudios primarios y secundarios en el colegio privado República Argentina, ubicado en la calle 25 de Mayo 274.
El año pasado, a raíz de la crisis económica, sus padres se quedaron sin trabajo y contrajeron una deuda de 40 mil pesos con el colegio por falta de pago de la cuota. Incluso, no pudieron abonar la matrícula del actual ciclo lectivo.
A raíz de esta situación, las autoridades de la institución le negaron el ingreso a la adolescente y pusieron en riesgo la posibilidad de culminar los estudios con sus compañeros de toda la vida.
En un principio, los padres solicitaron un plan de pago, pero les negaron esa posibilidad.
En ese momento, los compañeros de la alumna, con el apoyo de sus padres, comenzaron a manifestarse contra la decisión de los directivos y lograron, a través de distintas protestas, que permitan pagar la deuda con algunas facilidades. Pero eso no fue todo, también lograron que la joven reciba una beca para lo que queda del año, de modo que podrá egresar junto a sus amigos.
Cuidan el medio ambiente y ayudan a cooperativa
Laura Martinelli, integrante de la comunidad educativa, contó en las redes sociales cómo lograron deponer la posición que había tomado la escuela. “Luego de una reunión entre algunos padres y las autoridades. Y de la espera de todos los chicos que acompañaban a Luana en la puerta con la ilusión de que el Colegio los escuchara, el colegio decidió otorgarle una beca por este año completo para que pueda egresar del secundario con sus compañeros de tantos años”.
Asimismo, reveló que “la familia con esfuerzo logró juntar gran parte de lo adeudado y lo pagó”, al tiempo que adelantó que “en 40 días terminarán de saldar la deuda”.