Un violador de 18 años fue detenido in franganti cuando abusaba de una mujer en un cajero automático del centro de Quilmes, donde fue sorprendido por efectivos policiales que llegaron hasta el lugar tras la denuncia de un transeúnte que, minutos antes, había observado movimientos extraños por parte del delincuente.
El hecho ocurrió en horas de la medianoche, en la sucursal del Banco Credicoop ubicada en la calle Alvear, entre Alem y Rivadavia. Dos agentes de la Policía Local de Quilmes, fuerza a cargo del comisario Diego Hermosilla, llegaron alertados por una persona que notó la presencia sospechosa de un sujeto que rondaba en inmediaciones de la entidad bancaria.
Al ingresar, entre los cajeros automáticos descubrieron al abusador con los pantalones bajos en pleno acto. Al ser sorprendido, el agresor sujetó a la mujer tapándole la boca con la mano para que no grite. Cuando comenzaron a interrogarlo, intentó evadir su culpabilidad y sostuvo que él y la víctima eran novios, que había salido de un boliche y no tenían dónde ir, motivo por el cual se metieron en el banco para mantener relaciones sexuales.
No obstante, la mujer, de 32 años, negó conocerlo y, además, describió que la había amenazado con un cuchillo en la calle, con el que la obligó a ingresar a la sucursal del Credicoop y luego la sometió.
En ese momento, el violador fue reducido y esposado. Mientras estaba en el piso, los policías comenzaron a requisarlo y hallaron el arma blanca que había mencionado la víctima. Finalmente, lo trasladaron a la Comisaría 1era. de Quilmes, donde quedó imputado por el delito de “abuso sexual”, causa que será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, a cargo de la fiscal Valeria Meyer.
Prueba clave
Para esclarecer el caso, serán fundamental el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, que ya fueron solicitadas por la fiscalía.