El violento episodio ocurrió en un colectivo de la línea 178 en Senzabello, entre Arenales y Storni, en Varela. El conductor fue internado y el agresor se dio a la fuga, y buscan identificarlo a través de las filmaciones de vigilancia.
En medio de un violento episodio, un chofer de colectivo de Florencio Varela fue atacado con una cuchilla por un pasajero que se negó a pagar el boleto, en tanto que la víctima sufrió heridas en su cuerpo, tuvo que recibir asistencia médica de urgencia y los profesionales lograron salvarle la vida y dejarlo fuera de peligro, mientras que los vecinos se quejaron por la falta de seguridad a la hora de viajar.
Se trata de un hecho que deja atemorizada a la comunidad, que utiliza con regularidad el transporte público para trasladarse. De todos modos, esto no es nada nuevo y los problemas para los conductores datan desde hace mucho tiempo. Se llevaron medidas a cabo en diversas oportunidades, como reducciones en el recorrido, huelgas, servicios limitados y hasta conversaron con las autoridades, aunque lamentablemente parece que no tienen éxito en sus reclamos.
El hecho tuvo lugar a bordo de un colectivo de la línea 178, operada por la Compañía de Microómnibus La Colorada, cuando un hombre se subió a un interno y trató de avanzar sin abonar su boleto como corresponde. A raíz de eso, mantuvo una discusión acalorada con el chofer, que trató de impedir que se saliera con la suya y así mantener la tranquilidad dentro del vehículo, pero lamentablemente todo se salió de control. Fue en Senzabello, entre Arenales y Storni.
El sujeto sacó una cuchilla y lo apuñaló como pudo en su cuerpo. Le provocó lesiones en los brazos y en el torso y, tras la agresión, se fue corriendo del rodado. Los pasajeros, asustados, intentaron ofrecer su ayuda a la víctima y llamaron al 911. Momentos después, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Evita Pueblo para que los profesionales médicos lo atendieran.
El conductor,de 37 años, fue recibido de urgencia en el nosocomio y los doctores le realizaron las respectivas curaciones para no comprometer su vida. En tanto, los vecinos se quejaron por lo presenciado y piden a las autoridades medidas de prevención más grandes para no tener que atravesar por ataques similares que pongan en riesgo a los ciudadanos.
Agentes de la Comisaría Primera se encuentran investigando lo sucedido en conjunto con la Fiscalía Descentralizada y pidieron el relevamiento de las filmaciones de vigilancia para dar con el paradero del agresor, del que aún no se conoce la identidad.