Los trabajadores de la empresa MOQSA se comprometieron "a retomar el servicio lo antes posible", luego de que les prometieran que los colectivos circularán escoltados en los dos turnos más "calientes": de 4.30 a 6 de la mañana sobre la avenida Montevideo, desde Belgrano a calle 162- y el segundo de 20 a 24 en el corredor que va desde calle Lupa a calle 162-, en el barrio Iapi. El trabajo de custodia en esos horarios será realizado, de manera conjunta, por las comisarías 5ª (La Cañada) y 7ª (Bernal Oeste).
Cabe recordar que el servicio había sido interrumpido en esa zona, luego de que uno de los choferes resultara apuñalado durante un robo a bordo de la unidad que manejaba. A modo de reclamo, los trabajadores de MOQSA tomaron la drástica decisión de alterar el recorrido y evitar el tránsito en Bernal Oeste, una medida de fuerza que afectó a más de 14 mil personas que viven en ese sector de Quilmes.
LEA MÁS:
En el transcurso de casi una semana, se llevaron a cabo diversas reuniones con el objetivo de alcanzar una solución, pero el principio de acuerdo se alcanzó tras una audiencia en la que participó la Delegación del Ministerio de Trabajo de Quilmes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el director general de Relaciones Gremiales de la comuna Luis Andrade y la subsecretaria de Seguridad Analía Pauluzzi, junto a la comisión gremial de la Línea 584, sumado a Gastón Viera, de la UTA; pero no participaron empresarios de MOQSA pese a ser convocados.
Además de la custodia, los representantes gremiales demandaron mejoramiento y el bacheo de la Avenida Belgrano, la reparación de luminarias, y la poda correctiva de varios árboles, que complican la seguridad de choferes y pasajeros.