Con un gol de Nicolás Fernández en el complemento, el Halcón despachó al Matador y alcanzó la línea de los 10 puntos en la zona B de la Copa de la Liga. El próximo escollo será Central Córdoba de Santiago del Estero
Defensa y Justicia venció por la mínima diferencia a Tigre, en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha de la zona B en la Copa de la Liga. De esa manera, alcanzó la línea de los 10 puntos y se asoma a los puestos de clasificación para acceder a los play-off, mientras le brinda un nuevo mazazo al Matador, que sigue sin ganar en la competencia y está último en el escalafón.
Fue el Halcón el que contó con las chances más claras en el primer tiempo, siendo simple en el manejo del balón y punzante en ataque, aunque careció de lucidez en el último instante y por eso se fue a los vestuarios sin haber podido romper la red.
Por lo pronto, hubo ocasiones para sellar el objetivo: un cabezazo de Rodrigo Bogarín que se estrelló en el palo, o algún remate a distancia de Gastón Togni o Nicolás Fernández que no surtieron efecto.
Por el lado del rival, con la urgencia de su presente, los nervios se fueron acumulando a medida que corría el reloj y fue escaso el dinamismo que mostró en el terreno para intentar desnivelar, más por complicaciones propias que por solidez del contrincante.
Aún así, el Matador fue el que más acumuló tiempo con la pelota en los pies, pero sin las ideas claras y con la ansiedad a cuestas que hacía que se tornara imposible generar peligro.
En el complemento el panorama siguió con la misma tónica, aunque se movió el banco de suplentes en ambos bandos, con la expectativa de cambiar la lógica del cotejo. Y quien logró el cometido fue el Verde y Amarillo, que, al promediar el segmento, anotó de la mano de su habitual artillero. Fue por un desborde de Kevin López y una definición de lujo de Uvita, que entendió cuándo frenar, cuándo amagar y cuándo disparar para dejar sin respuestas a la última línea del anfitrión.
Desde allí hubo un Defe que se abroqueló en el fondo, evitó sufrir los embates del dueño de casa y aprovechó la preocupación de los dirigidos por Néstor Gorosito para sumar tres puntos fundamentales que lo dejan a tiro de la zona de clasificación a la siguiente instancia.
El próximo escollo está pautado para el martes, cuando toque recibir en el Estadio Norberto Tomaghello a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la ilusión de ganar y extender la racha positiva, pues hace cuatro desafíos que no se pierde, con un saldo de tres alegrías y un empate.