Tras el contunde 4 a 0 logrado ante Tigre, quedó a dos puntos de clasificarse para el certamen internacional. El juvenil volante Benjamín Schamine consideró que "el funcionamiento del equipo fue espectacular".
Defensa y Justicia ganó un partido fundamental para su lucha por mantener viva la llama de la esperanza y clasificar a la Copa Sudamericana del venidero año, por lo tanto con su victoria 4 a 0 ante Tigre, como visitante, dio un salto en la tabla de la Liga Profesional, pero también en la de la mira internacional. Uno de las figuras del choque ante el Matador fue el volante de 21 años Benjamín Schamine, quien cumplió en la red: "Estoy contento, porque el funcionamiento del equipo fue espectacular".
El Halcón mostró una imagen muy superior a la de otros cotejos y llegó a su tercer éxito en fila en la Liga Profesional de Fútbol: venció 4 a 0 a Tigre y antes 2 a 1 a Argentinos Juniors y 2 a 1 a Belgrano de Córdoba.
Este crecimiento le permitió al Defe posicionarse con expectativa a dos puntos del sector de clasificación a la Sudamericana, así que espera sumar las unidades necesarias para obtener el boleto.
Mientras tanto, sus protagonistas se ilusionan con una nueva sumatoria y evalúan la gran producción frente a Tigre. Una de estas figuras es el juvenil Schamine, quien anotó en la red uno de los tantos del Halcón, se expresó al respecto: "Intentamos mantener la presión sobre la pelota. Estoy contento porque el funcionamiento del equipo fue espectacular. Son tres puntos muy valiosos, así que ahora hay que seguir entrenando para afrontar el próximo partido".
La venidera cita del Halcón será el lunes frente al Deportivo Riestra en Florencio Varela. El Malevo llega con un valioso empate ante Vélez, el líder del certamen y con una fuerte polémica por el debut del streamer Spreen, quien apenas duró un minuto y medio en la cancha y tiene escasa formación futbolística.