La flamante incorporación, proveniente de Unión La Calera, firmó hasta 2028. Fue parte de la selección de su país , dirigida por Ricardo Garceca, durante la Copa América.
Después de la igualdad frente a Talleres de Córdoba y en medio de la preparación para el partido frente a Platense, del lunes a las 16.30, Defensa y Justicia presentó esta mañana oficialmente a una nueva incorporación: se trata del chileno César Pérez Maldonado, proveniente de Unión La Calera y que firmó su llegada hasta 2028.
Ante tantas salidas y con la demostración de que aún de que el cuerpo técnico debe trabajar mucho para enderezar el rumbo dentro de la Liga Profesional de Fútbol, la dirigencia trabaja en el período de negociaciones para darle más herramientas, que faciliten la mejoría. Con este escenario, en las últimas horas acordó los últimos detalles con el elenco transandino y a través de sus redes sociales le dio la bienvenida al nuevo futbolista.
Después de firmar los últimos detalles, Pérez Maldonado ya estampó su vínculo con el Verdeamarillo y estará a disposición de Paqui Meneghini para las próximas presentaciones. En caso de responder positivamente a los trabajos, ya podrá ser incluido y defender los colores del club. Desde lo contractual, Defensa le compró el 100 por ciento de su ficha y quedará ligado hasta diciembre de 2028.
Para muchos, Pérez Maldonado es un desconocido en el fútbol argentino, dado que el chileno tendrá su primera incursión en el fútbol fuera de su país. El joven de 21 años debutó profesionalmente en Magallanes en 2019, club en el que jugó hasta 2022 y de ahí armó sus valijas a La Calera, para su nueva firma en Florencio Varela.
A su vez, tuvo un buen paso por el cuadro Cementero, nivel que incluso lo llevó a ser parte de la selección de Chile en la Copa América. El mediocampista despertó el interés de diversos clubes pero en definitiva su futuro está en Argentina.
En la competición internacional, formó parte del banco de suplentes contra Perú y Argentina, mientras que saltó al campo de juego en el segundo tiempo contra Canadá.