La Justicia de Rosario ordenó por error la detención de un joven de la filial de Boca Juniors en Florencio Varela cuando se dirigía a Uruguay para presenciar el partido de fútbol ante Nacional, acusándolo de estar ligado a negocios relacionados con el narcotráfico, aunque el muchacho asegura nunca haber estado en la mencionada ciudad y sus allegados confirman que se confundieron de persona.
El episodio generó un amplio repudio en las redes sociales por la gravedad de las acusaciones contra el joven, que desde hace días está privado de su libertad. Sucedió el martes por la tarde y mantiene en vilo a todos sus compañeros de agrupación, que no podían creer lo que estaban presenciando ante los uniformados, que se llevaban esposado al protagonista de la historia.
Fue cuando un micro de la filial varelense del club de la ribera estaba yendo a Montevideo, Uruguay, para presenciar el partido disputado por Copa Libertadores frente a Nacional de dicho país. Al llegar a la frontera en la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Gualeguaychú, los efectivos policiales hicieron descender a los presentes para llevar a cabo la correspondiente requisa, como en cualquier otra ocasión. Pero en realidad tenían un encargo que iban a concretar.
Al verse cara a cara con los seguidores, los oficiales detuvieron a Leonel García, un joven oriundo de Florencio Varela, que quedó perplejo ante tal marco, inesperado y agresivo.
La orden fue dictada por la Justicia Federal de Rosario y lo acusan de haber tenido negocios en dicho distrito que están relacionados a las actividades del narcotráfico, algo que sorprendió rápidamente a propios y ajenos.
Sin embargo, el muchacho aseguró jamás haber estado en la ciudad y, mucho menos, dedicarse a tal cosa. Sus compañeros de ruta, amigos, familiares y allegados confirmaron el relato y sostuvieron que lo que dijo es real y que se trata de una confusión con el verdadero responsable, que sigue en completa libertad.
Por su parte, lo llevaron apresado y los micros siguieron su rumbo en dirección al país limítrofe.
A pesar de que, al momento de la detención, el resto de los pasajeros quiso dialogar con los uniformados para que no se lo lleven, nada pudieron lograr al respecto.
Este papelón judicial obligó a que la letrada Gabriela López, abogada de García, debiera trasladarse a Rosario para tramitar su liberación, ya que estuvo preso toda la semana.
Las autoridades no lo dejaron libre, aunque esté comprobado que no es él a quien buscan. De todos modos, son optimistas con que todo se solucione en la brevedad y el hincha vuelva a su hogar.
Esto conmocionó a los seguidores y amigos, que mediante las redes sociales hicieron campañas y alertaron sobre el suceso para que se viralice y lo resuelvan favorablemente.