El debut será con Unión Florida, combinado de prestigio que a los pocos días deberá viajar a Colombia para afrontar la parte decisiva de una competencia internacional.
Deportivo Berazategui ya tiene confirmado su debut en una nueva edición de la Liga Nacional de basquet en la rama femenina. Será el sábado 19 de este mes con Unión Florida, en el duelo que abra el itinerario, con la expectativa de hacerse fuerte como local y luchar desde el principio por el título.
El elenco de la región, de desempeño esquivo en la campaña pasada, lejos de la performance habitual de los años anteriores, cuando peleaba siempre por la gloria, espera por la recomposición de su imagen y la chance empieza a tomar forma desde el primer escollo, con un rival de mucha jerarquía delante.
De hecho, el combinado de la zona buscará aprovechar que el adversario tendrá a los pocos días una excursión a Colombia, donde sostendrá su participación en el Final 4 de la Women's Basketball League Americas (WBLA), evento que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en el Coliseo Iván de Bedout, cancha del Indeportes Antioquia, en Medellín, donde las anfitrionas recibirán, además del combinado argentino, a Bay Area de Phoenix (Estados Unidos) y a Sportiva Italiana de Chile.
Por lo pronto, para el Depor será momento de enfocarse en lo propio, en lo que necesita para recuperar el terreno perdido en la campaña pasada, dado que previamente era él el que tenía acción permanente en el plano internacional.
Y la pretensión es sellar un halago para posarse rápidamente en las alturas de la Conferencia Sur, donde compartirá bloque con otros clubes de peso, entre ellos Náutico Sportivo Avellaneda y Rocamora, que se enfrentarán entre sí el mismo día, mientras que 24 horas después, el domingo 20 de octubre, se darán los emparejamientos entre El Talar y Obras, por un lado, y Lanús y Ferro, por el otro.
A su vez, Bera también sabe cuál será su derrotero posterior, a sabiendas que no será mucho el descanso que se propiciará desde que se inicie la competencia. ¿Por qué? Tras ese itinerario sabatino tocará jugar el martes 22, con Obras, otro habitual encumbrado, en su caso en condición de visitante, mientras que, más allá en el tiempo, el miércoles 30, será el momento de ser otra vez anfitrión, en ese caso contra el Granate, institución que retornó a la divisional luego de unos años fuera del esquema.
En tanto, desde la organización también dispusieron la grilla para noviembre, y en Berazategui analizan cuál será la tanda de compromisos: el sábado 2 se visitará a Avellaneda para medir fuerzas con Náutico Sportivo; y 24 horas después, el domingo 3, habrá que viajar a Entre Ríos para chocar con Rocamora.
De local el turno será el viernes 8, con Ferro como contrincante, para el miércoles 13 otra vez emprender viaje, en ese momento para cruzarse con El Talar.
¿Más? El viernes 15 se recibirá a Rocamora y el sábado 23 habrá que chocar con Unión Florida -tal vez coronado campeón internacional- de visitante. Por último, antes del tramo final de la grilla, el martes 26 se visita a Ferro y el jueves 28 se recibe a Obras.