Los menores eran entregados por su propio padre, quien los daba a cambio del pago del alquiler; para perpetrar los aberrantes hechos ambos consumían estupefacientes y alcohol.
Un hombre de 68 años fue detenido acusado de abusar y golpear a cinco niños en una vivienda de Berazategui, los cuales eran entregados por su propio padre, quien los daba a cambio del pago del alquiler, en tanto que para perpetrar los aberrantes hechos ambos consumían estupefacientes y alcohol, mientras que agentes policiales secuestraron un teléfono celular que podría contener información relevante para la causa.
Se trata de un caso muy sensible en el cual varios menores de edad fueron sometidos a este tipo de vejámenes que les dejarán marcas de por vida. Todo sucedió en una vivienda de Ranelagh y tanto el entregador como el violador están aprehendidos. En sintonía, los investigadores trabajan con otras divisiones de la fuerza para desentramar la situación y saber desde cuándo estos estaban actuando. A los damnificados se les brindó atención psicológica y fueron llevados con un familiar, donde estarán a salvo de todo daño.
Ocurrió durante el fin de semana, cuando policías de la Comisaría Segunda de Berazategui se apersonaron en la casa del sexagenario. Del operativo también participó personal policial de la División de Delitos Informáticos (cibercrimen), de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la mencionada seccional. Estos allanaron el lugar y le pusieron las esposas al sujeto, que estaba acusado de cometer aberrantes abusos, entre otras cosas.
Una niña de 11 años y sus cuatro hermanitos, de entre 14 y 8, fueron víctimas del depravado, quien además los golpeaba drogado y alcoholizado. La cantidad de tiempo que ocurrió esto no se sabe con precisión, aunque entienden que las aberrantes prácticas vienen desde hace varios meses. Pero lo más triste de ello, es que los menores de edad llegaron por culpa de su padre, que está involucrado en la red de prostitución y corrupción y no le importó nunca la vida de sus hijos.
Según consta en la denuncia policial, el hombre los entregaba como medio de pago del alquiler y también consumía drogas y bebidas alcohólicas cuando esto ocurría, para facilitarlo. Así las cosas, fue detenido también y se esperan avances en la causa para que ambos reciban la sanción correspondiente cuanto antes, por haberles arruinado el futuro y los sueños a cinco pequeños hermanos.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Berazategui y es el fiscal Ernesto Daniel Ichazo quien lleva los hilos de la investigación. Lo caratuló como “Abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravado y promoción de la prostitución de menores agravado”. Este ordenó el secuestro de un teléfono celular que podría contener información al respecto, además de imágenes y videos.
Cabe destacar que no solos fueron abusos, sino que también los niños fueron brutalmente golpeados por los dos sujetos y quedaron con marcas en el cuerpo a raíz de la violencia empleada.