Por la Pro League en Santiago del Estero, la Selección argentina de hockey empató en el tiempo reglamentario 2 a 2, y finalmente ganó 4 a 3, lo que le permite estar segunda en la tabla de posiciones.
Bajo la conducción del entrenador quilmeño Mariano Ronconi, Los Leones protagonizaron su último partido de local contra Alemania por la Pro League que se disputó en Santiago del Estero con un empate por 2 a 2, pero que desde los shootout ganó el punto bonus.
Después de un rendimiento superlativo, la Selección argentina de hockey se quedó con un buen resultado, después de batallar durante un partido que se definió en los detalles.
Gracias a un golazo de arrastrada de Nicolás Della Torre y de la efectividad de Tomás Domeme que marcó el 2 a 0, todo parecía que iba a ser más fácil para los de Ronconi, pero la reacción del elenco europeo llegó con rapidez, para ponerle mucha expectativa a la definición de las acciones.
Antes del cierre del primer tiempo fue Raphael Hartkopf quien descontó, pero a minutos del final fue Elían Mazkour quien determinó el empate final, que mandaría todo a los penales.
Cuando la sensación era que el empate significaba un mal tanteador, desde la definición, el combinado albiceleste ganó 4 a 3, para sumar un punto importante para la tabla de posiciones.
Con este envión anímico, Ronconi y compañía saben que tendrán un marzo y abril sin competencia, pero que mayo volverá con todo: en Amberes enfrentará a India, el miércoles 22 a las 09.30, una doble fecha ante Irlanda el jueves 23 y sábado 25 a las 11.30 respectivamente, mientras que volverá a enfrentar a los asiáticos el domingo 26 a las 13.30. Por último, el miércoles 29 será el turno de España y el jueves 30 cerrará su actuación ante Australia a las 11.30.
Con los últimos resultados, el equipo que lidera la tabla de posiciones es Países Bajos con 18 unidades, detrás aparece Argentina con 13 y luego completa el podio Australia con 12.A su vez, sin puntos cosechados aparece Irlanda, quien hoy sufre el descenso.