Defensa y Justicia, que todavía no ganó en el torneo y marcha último, medirá fuerzas con el debilitado Taladro, que llega de quedar eliminado en Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada.
Defensa y Justicia enfrentará a Banfield en el estadio Norberto Tomaghello este lunes a las 21, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional, con la ilusión de sellar la primera alegría en la temporada y escapar del fondo de la tabla de posiciones, donde se mantiene en el fondo, ahora a la par de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien le dio caza de la mano del empate que consiguió en la Fortaleza de Cabrero y Guidi frente a Lanús en el arranque de la jornada.
El Halcón, con 5 puntos en su haber, está muy lejos de la cima, pero a tiro del Taladro, su próximo escollo, que ostenta 10, en la parte baja del escalafón, ambos con la obligación de enderezar un rumbo esquivo en la competencia.
El compromiso se torna vital para el dueño de casa después de lo que fue un duro tropezón, justamente con el Ferroviario, pues en la región entienden que hay que concretar un halago no sólo para recuperar el semblante sino también para darle un espaldarazo al técnico Francisco Meneghini, con quien todavía el club no festejó desde que tomó las riendas tras la salida de Julio Vaccari.
Para el entrenador y sus dirigidos, entonces, la premisa radicará en sentenciar una alegría que mejore las perspectivas de futuro en el plano doméstico, especialmente porque en el mediano plazo se torna preocupante la dificultad con el promedio, y actualmente las cifras cosechadas en la tabla general.
Por caso, en esa estadística acumulada el Verde y Amarillo se muestra con 31 unidades, con resguardo en relación a la permanencia, pero a distancia de objetivos habituales que supo evidenciar la institución en los últimos años, la capacidad para posarse en la vanguardia y acceder a certámenes internacionales.
En ese sentido, Defe intentará consolidar un juego que supo tener en la última ocasión que se vieron las caras con el Albiverde, allá por 2023, cuando lo despachó por un contundente 3 a 0, en condición de visitante.
En esa oportunidad, en pleno estadio Florencio Sola, la entidad de Florencio Varela fue sólida en todas sus líneas y se aprovechó de un rival en baja para construir una victoria gracias a las conversiones de Santiago Solari, Tomás Cardona y Juan Miritello, aquellos dos ya fuera del equipo, en otros destinos, y el último habiendo regresado y con la expectativa de brindar un rendimiento estelar como en esa ocasión, previo a su excursión europea, en el Asteris Tripolis de Grecia.
En relación a cómo llega el contrincante, la preocupación no es menor. Es que, más allá de cierta recuperación en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino, pues viene de dos juegos sin tropezones, ya que empató con Vélez, de local, y antes despachó a Platense en Vicente López, siendo una visita complicada, lo concreto es que lo más reciente es su participación en Copa Argentina, donde quedó eliminado mediante los penales contra Talleres de Remedios de Escalada en el clásico zonal.