La intención fue llevar a cabo la fiesta de casamiento de una pareja de jóvenes, que debería realizarse el próximo 27 de enero. La mujer les cobró por adelantado y desapareció. Habría otros numerosos damnificados.
Una familia varelense denunció a una mujer que se hizo pasar por organizadora de eventos y estafó a muchísimos clientes, a los que les cobró por adelantado y después desapareció. Aseguran que ellos le dieron alrededor de más de 300 mil pesos que aún no pudieron recuperar en su totalidad y que se enteraron de las prácticas por algunas actitudes que levantaron sospechas.
El esfuerzo que conlleva armar una fiesta, teniendo en cuenta los costos elevadísimos de los alimentos, bebidas y demás elementos, es inimaginable. Sin embargo, cuando se hace lo mencionado, es justamente para celebrar, motivo por el cual los instantes previos, como así también los meses, deben ser muy especiales. Lamentablemente, una estafadora culminó con los sueños de estos vecinos de Florencio Varela, que se despidieron de un equivalente al día de hoy que rondaría el medio millón de pesos y apuestan a la labor de la Justicia para poder recuperar ese monto.
El nombre de la acusada es Laura María Madrid y tenía una relación previa con sus víctimas, a las que mediante engaños los convenció de optar por sus servicios. Estos nunca se imaginaron que alguien que conocían podía llegar a adoptar semejantes actitudes.
La idea era organizar el casamiento de una pareja de jóvenes, que debería realizarse el próximo 27 de enero, a quienes les presupuestó la fiesta hace más de un año en alrededor de 620 mil pesos.
Según le explicó la madre del novio a El Quilmeño, la delincuente, hasta ese entonces una simple wedding planner, les dijo que pagaran como ellos pudiesen hacerlo. Podrían acercárselo por semana, mes o a convenir. Pero algo falló y de inmediato crecieron las sospechas.
Cada vez que llegaba el fin de semana, la estafadora se desesperaba por cobrar el dinero. Allí comenzaron las mentiras y hasta en un momento llegó a decirles que necesitaba que le presten la bebida alcohólica para otro evento que ella tenía en sus manos, ya que le habían robado y no lo podía reponer. Tras eso, las cosas se fueron dilatando y se dieron cuenta de que todo había sido un crudo engaño.
Los testimonios de víctimas de esta señora son muchísimos. De hecho, un padre la contrató para el cumpleaños de 15 de su hija y, llegada la fecha, no estaba ni siquiera la mesa dulce, ni el DJ, ni un vaso de agua.
Es por ese motivo que la fueron a buscar a su casa para reclamarle por todo el daño causado, aunque no lograron que les devuelva la totalidad del dinero. La falsa organizadora llegó a decir que tuvo cáncer y que gastó la plata en eso.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 1° de Florencio Varela y como tienen un arreglo de palabra y aún confían en que podrán salir resarcidos, no fueron al Juzgado, aunque no descartan acercarse para que el caso tome otro color y tenga un final alegre de una buena vez por todas.
Además, sostienen que la autora de la maniobra tiene varios perfiles con su nombre en Facebook y que no quieren que sigan cayendo clientes en su trampa.