La nueva experiencia de Damián Fineschi en el trazado de Potrero de Los Funes resultó muy buena en el Súper TC 2000, ya que con el Ford Focus de la Escudería FELA logró el quinto lugar, que se suma al podio realizado en la carrera clasificatoria, al arribar tercero, con podio incluido.
El corredor de la región mostró el ímpetu de su experiencia en el trazado puntano y frente a la majestuosidad del paisaje, echo a rodar su temperamento sobre el Focus. En la final perdió una posición durante la largada con el Peugeot 408 de Facundo Chapur, a la postre ganador, para quedar cuarto.
Cuando se relanzó la carrera, en el séptimo giro, perdió otra posición con Agustín Canapino y si bien intentó maniobras de sobrepaso, debió conformarse con un quinto puesto, afianzado en maniobras defensivas y la premisa de culminar con el auto en buenas condiciones.
Un día antes, se lució en la carrera clasificatoria, con un tercer lugar y así sumo tres puntos, que sumados a los 13 de la final, lo posicionan como una de las serias apuestas de 2017.
Igualmente, Fineschi no quedó del todo conforme y tuvo ganas de más: “Vine con la idea de ganar. En los entrenamientos me creí capaz de ganar y hacer la pole. En la clasificación ya no estuve tan firme y en el Sprint tampoco. Estuve para podio pero no tuvimos el ritmo que pretendíamos.Tuve un problema en los cambios, a veces entraban y otra veces no y eso me complicó en algunas maniobras, pero por suerte me defendí bien para no perder más posiciones‘, se sinceró Damián.
comentar