La Justicia de Quilmes condenó con penas de entre 10 y 14 años de prisión a los siete integrantes de una patota callejera, que en 2014 atacaron, en la localidad de Bosques Norte, a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Emanuel Moyano, quien fue asesinado a golpes y puñaladas mientras que uno de sus amigos sobrevivió de milagro tras sufrir una herida de arma blanca en el cuello.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes condenaron a 14 años de prisión a Maximiliano Retamoso, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de “homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con homicidio en grado de tentativa”, mientras que a Gaspar Tizzano se le aplicó una condena de 12 años de prisión por “homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con incendio”.
Florencio Varela: un obrero murió aplastado por una máquina en una papelera
En tanto, a Emanuel Giordano Mosqueira; Franco Méndez; a Cristian Arévalo; Maximiliano Moreno y Lucas Pineda los jueces los sentenciaron a 10 años y 8 meses de prisión por los delitos de “homicidio simple agravado por la participación de menores”.
A Moyano lo asesinaron el 29 de marzo de 2014, en inmediaciones de Alta Gracia y Cabrales. La víctima estaba con un grupo de allegados y amigos, cuando fueron atacados sin mediar palabras por una banda.
Moyano fue atacado con cuchillas, palos y fue agredido hasta que le provocaron la muerte.
Asimismo, uno de los muchachos que acompañaba a Moyano resultó herido de una profunda puñalada en el cuello que casi le costó la vida, mientras que el resto de los jóvenes logró huir del lugar.