Motochorros asaltaron en forma brutal al presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte, cuando se encontraba en su auto al salir de una financiera, lo rociaron con gas pimienta y se llevaron una importante suma de dinero, además de romperle una ventanilla y apuntarle en la cabeza.
El episodio de violencia delictiva tuvo en vilo al arco político varelense y a los propios vecinos, cuando comenzó a circular el rumor que se terminó de confirmar en el día de ayer.
La máxima autoridad del HCD fue interceptada por una pareja de ladrones que, según todo indica, sabrían con anticipación cual era la víctima y qué llevaba consigo. Fueron momentos de terror.
En la tarde del miércoles, en la intersección de la Avenida Thevenet y Gorriti, dos motochorros, uno en cada motocicleta distinta, vieron cómo Gustavo Rearte, del Frente de Todos, se subía a su auto, estacionado en dicho lugar.
Cuando lo puso en marcha e intentó hacer unos metros, los sospechosos se le pusieron a un costado, le rompieron la ventanilla del conductor de un culatazo y, ante la mínima resistencia, lo rociaron de lleno y a corta distancia con una poderosa cantidad de gas pimienta para amedrentarlo.
Lo que ellos querían era un morral que tenía en la mano y que dentro llevaba una poderosa suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera.
Y es que minutos antes, el mandatario había retirado el efectivo de una financiera de la zona y lo ubicó en el bolsito para que pase desapercibido. Sin embargo, parece que ya tenían la data de cada movimiento, ya que no le sacaron otra cosa, ni siquiera el celular.
Mientras le apuntaban a la cabeza y le tiraban dicha sustancia, Rearte llegó a entregar lo que tenía y el barrio vio cómo los delincuentes, que estaban fuertemente armados y que mostraron una violencia desmedida, se llevaban su botín que, según trascendió, era de alrededor de 100 mil pesos argentinos y 1.500 dólares estadounidenses.
Si se hace la conversión al dólar paralelo, se podría decir que los malhechores le robaron en escasos segundos en total una suma que asciende a los casi 700 mil pesos.
Tras eso, como pudo, el legislador se repuso y dio aviso al 911. Un móvil del Comando de Patrullas se acercó a donde se encontraba, que para esas instancias ya estaba resguardado por vecinos que salieron a atenderlo luego del lamentable episodio vivido.
Oficiales de la Comisaría 3era de Florencio Varela iniciaron el procedimiento correspondiente y las fuerzas emprendieron el rastrillaje por la zona para encontrar a los responsables y, tal vez, el dinero sustraído.
De todos modos, no lograron detenerlos y la policía intensificó en las últimas horas los operativos para dar con el paradero de los delincuentes.