El delantero ponderó el rendimiento de Defensa y Justicia para sellar el 3 a 2 a domicilio y mira de reojo lo que será el compromiso venidero con Boca en la Bombonera.
Gastón Togni fue la figura de Defensa y Justicia en el triunfo sobre Sarmiento, en Junín, por un ajustado y emotivo 3 a 2, y resaltó la importancia de "sacar adelante el partido", a sabiendas que se dio vuelta el tanteador y se sumaron tres puntos fundamentales en la zona B de la Copa de la Liga.
"Sabíamos que era una cancha difícil, siempre que vinimos nos costó", indicó el atacante, que puso el foco en las dificultades que se atraviesan en un terreno complejo como es la casa del Kiwi. Y eso se evidenció durante el primer rato del cotejo, dado que el anfitrión logró una ventaja por duplicado gracias a las conversiones de Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz.
De hecho, el delantero fue claro ante ese panorama: "Por ahí, en el primer tiempo, no pudimos demostrar nuestro juego". Pero hubo repunte en el complemento y se revirtió la tendencia con los gritos del propio ex Independiente, con un doblete, y Aaron Molinas, uno de los recientes refuerzos en el vigente mercado de pases. Así lo analizó el exponente: "En el entretiempo nos juntamos y hablamos para sacar esto adelante".
Con la alegría a cuestas, tanto el protagonista como sus compañeros ponderaron el rendimiento y esperan por extender la racha en los siguientes escollos de la competencia. En ese sentido, la mirada se dirige hacia el compromiso de la cuarta fecha en la Bombonera, cuando se visite el sábado a Boca, desde las 19.15.
Allí se medirá fuerzas con un Xeneize que está en levantada tras despachar por un certero 2 a 0 a Tigre, en Victoria, y Defe confía en hacer valer su jerarquía para sorprender a domicilio y luchar en la vanguardia.
Ese desafío volverá a abrir un itinerario intenso de tres emparejamientos en una semana, pues, luego de cruzarse con el club de La Ribera habrá que visitar al propio Tigre, el miércoles a las 17, y finalmente el martes 20 de febrero será el turno de recibir en el estadio Norberto Tomaghello a Central Córdoba de Santiago del Estero.