“Hice lo que correspondía”, expresó Matías, un vendedor ambulante, protagonista de una emotiva historia y un gesto destacable, que no para de recibir felicitaciones y logró que Gabriela –vecina de Ezpeleta- recuperara la alegría.

Un vendedor ambulante encontró un vestido para una fiesta de 15 años dentro del tren en Ezpeleta y se lo devolvió a las dueñas que, tras la desesperación, gratificaron a su héroe y expusieron el caso en las redes sociales para destacar su actitud, por lo que el hombre -que dijo "hice lo que correspondía"- recibió cientos de mensajes de apoyo y felicitaciones de parte de la comunidad.

A pesar de las divisiones, los comentarios y las dificultades que atraviesa la sociedad, con violencia, discriminación y muchísimas discusiones, hay espacio para pensar que siguen existiendo momentos que nos pueden unir y que las buenas acciones existen. Este es un claro ejemplo de ello y la historia emocionó a miles de usuarios que compartieron el posteo, con la foto del "salvador" sosteniendo la bolsa con la ropa para el festejo.

Todo comenzó en la tarde del miércoles, cuando Gabriela volvía de Once de comprar la vestimenta para la fiesta de 15 años de su sobrina y ya estaba a bordo de la formación del Roca, para ir hasta su domicilio en Ezpeleta. En consecuencia, tomó el ramal Bosques vía Quilmes y, a la hora de bajar, lo hizo sin mirar atrás, con el pequeño detalle de que se estaba olvidando lo que había ido a buscar justamente a Capital. Inmediatamente, la angustia se apoderó de ella y, al principio, no encontraron la solución que esperaban.

"Fuimos a la boletería a contar lo ocurrido y dar aviso para que en las próximas estaciones revisaran el tren", explicó. "Mientras el tren culminaba su recorrido, las noticias eran malas. Nadie dejaba el vestido ni daba aviso de haberlo encontrado y el control no lo veía en el vagón que habíamos indicado", agregó.

Sin embargo, para calmar la desesperación, un vendedor ambulante llamado Matías Ullua se colgó la capa de héroe y tomó la bolsa para devolvérsela a los dueños, sin saber qué había allí adentro ni donde iba a fijar el punto de encuentro, pero entendiendo que representaba algo costoso y de suma importancia.

No solo lo guardó, sino que avisó en la estación de Bosques y además esperó a la hermana de Gabriela para entregárselo en persona, algo que realmente no creyeron que iba a llegar a suceder.

"Gracias infinitas a este ejemplo de ser humano. Estamos agradecidos eternamente por tal acto de humanidad e integridad. Ojalá la vida te trate como te mereces y te dé el doble de la satisfacción que nos diste a nosotros", sostuvo.

Tras eso, la publicación que realizó en su perfil tuvo más de cuatro mil reacciones y muchas personas que conocen al sujeto salieron a aclamarlo.

"No me sorprende, es más bueno que Lassie. Hermoso gesto", posteó un hombre.

En tanto, el protagonista de la historia, que fue fotografiado con el vestido en sus manos, contó que estaba cumpliendo con su deber de ciudadano y que fue recompensado por su acción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados