Desesperación de madre de adolescente que es paciente oncológica. Jazmín tiene 15 años y es de Varela. Necesita una prótesis muy costosa para su columna vertebral y, cuando por fin reunieron el dinero, el valor aumentó un 80%.
La familia de una adolescente, que es paciente oncológica y necesita una prótesis para su columna vertebral, inició una colecta para juntar fondos y poder comprarla -ya que de otro modo debe esperar casi un año y medio para obtenerla- con la angustia de que le aumentaron el valor en casi un 80 por ciento en medio de la recaudación, algo que complicó el panorama. "Lloro de impotencia", dijo su madre.
Se trata de un momento realmente complicado por el cual atraviesan los familiares, amigos y, por supuesto, la víctima de esta enfermedad, Jazmín Suárez, de 15 años, de Florencio Varela. No solo por las intervenciones quirúrgicas, la poderosa medicación con la que convive y los dolores que la afectan en todo instante, sino también por la lucha económica para intentar que todo se solucione rápidamente y que pueda tener otra calidad de vida en el corto plazo, mientras los médicos siguen batallando con otras cuestiones de su cuerpo.
La jovencita tiene tumores de células gigantes, que son poco comunes y que se desarrollan cuando muchas células benignas se agrupan y forman una masa grande en distintas partes de sostén, como pueden ser huesos, cartílagos, músculos, grasa, vasos sanguíneos u órganos de este tipo. Esta enfermedad no tiene cura y la única solución son las cirugías.
La operaron de ambos pulmones, del pie y ahora tiene tres bultos más en la columna. A raíz de los dolores, la están medicando con morfina cada 4 horas y necesita un set de vertebroplastía para lograr un cambio inmediato. Esto lo haría en el Hospital Garrahan, lugar del cual es paciente, aunque hubo una traba en el camino.
Según explicaron, un día antes de la cirugía que tenía programada, desde el establecimiento se la suspendieron por falta de insumos. El Banco de Prótesis hizo el pedido al Ministerio de Salud, pero estos trámites tardan más de un año, sumado eso a que hay una larga lista de espera.
Es por ello que iniciaron las averiguaciones para adquirirla por el sector privado y le pasaron un presupuesto de 870 mil pesos. La familia no puede costear el gasto y es por ello que empezaron a armar una colecta de dinero, aunque otra vez el destino les puso una piedra en el camino.
Cuando la noticia de la recaudación de fondos repercutió en las redes y se estaban acercando al objetivo, la empresa que vende el material les avisó que el nuevo precio asciende a 1.400.000. "Siento mucha impotencia", describió su madre.
Cabe destacar que necesita la intervención de manera urgente y no puede esperar ni un día más. "Si no accede a la operación, el tumor, seguirá creciendo e irá comiendo los huesos", indicó su hermana.
Los canales para donar y ayudar a Jazmín a adquirir los elementos necesarios que le cambiarán la vida son mediante transferencia bancaria a la cuenta de María Laura Mansilla. Alias: jazminsuarez2023. CBU: 0140105503504260450061. Número de cuenta: 50426045006.