Advirtió que el interesado en comprar la PlayStation que ofrecía, estaba escrachado en redes sociales por haber robado importantes sumas de dinero. Para generarle confianza, el delincuente le había asegurado que era policía.
Un vecino de Bernal reaccionó a tiempo y se salvó de ser víctima de una estafa a través de Marketplace, tras haber intentado vender una PlayStation y darse cuenta que el supuesto comprador estaba escrachado en redes sociales por haber robado grandes cantidades de dinero, motivo por el cual alertan a la comunidad para que estén al tanto sobre este tipo de hechos y no caigan en la trampa.
En una era en la cual hay tantos ilícitos que nacen en las plataformas virtuales con aquellos que intentan comercializar objetos y se topan con malvivientes que se los arrebatan, es importante resaltar que hay maneras de identificarlos. En esta oportunidad, quien estuvo a pocos minutos de ser asaltado fue un joven bernalense que gracias a un aviso, dio de baja la operación. Aunque parezca que no, a raíz de dichos atracos han muerto muchísimas personas e incluso han perdido costosas pertenencias.
Todo comenzó cuando la víctima, de 19 años, publicó su PlayStation 4 en Marketplace ya que quería venderla. La valuó en 300 mil pesos y, a las pocas horas, increíblemente, ya había un interesado en comprársela. Según su relato, era agente de la policía. Por poco, casi lo hace caer en su trampa. Esto se debe a que le otorgó confianza y sostuvo que harían todo a la manera que quisiera el vendedor, para quedarse ambos tranquilos.
El hampón le dijo que enviaría una moto delivery a buscar la consola y que transferiría el dinero a una cuenta. También indicó que ambos podrían seguir el viaje del conductor con un código y que la misma iría en dirección al destacamento en el cual se encontraba trabajando. De hecho, le había pasado fotos de su DNI para su seguridad e incluso un video hablando. Pero minutos antes de que esto sucediera, el joven vendedor tomó la decisión de buscar su nombre en redes sociales y dio cuenta de que era una estafa.
Bajo el nombre del sujeto, pesaban distintas acusaciones. Muchas víctimas indicaron que les llegó a robar hasta 500 mil pesos con transferencias truchas y que no importa la zona, ya que se mueve por todos lados en el Conurbano. Al enterarse de ello, bajó la operación sin dar explicaciones y se salvó de milagro de haber sido asaltado por este sujeto, que creó un relato realmente convincente. Sin embargo, no decidió denunciarlo y pidió en redes que lo escrachen para que otras personas no caigan en la trampa.
Lamentablemente, estos episodios son reiterados y hay distintos modos de darse cuenta para no ser víctimas de los delincuentes. Por ejemplo, en los perfiles de los supuestos compradores, quienes tengan pocas imágenes, pocos amigos y no muestran mucha información personal, tienden a ser estafadores.
Hay que tener precaución para no salir damnificados de estas situaciones. Marketplace se convirtió en un lugar inseguro para vender desde objetos de electrónica hasta vehículos, y muchos vecinos lo han sufrido.