Una jubilada de 70 años fue víctima de un violento robo en Florencio Varela, perpetrado por cinco delincuentes encapuchados que envenenaron a dos perros para poder ingresar a su vivienda, donde la sorprendieron cuando estaba durmiendo, luego la maniataron con precintos, la golpearon y, finalmente, le robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió en la calle 589 del barrio Villa Arias, en la localidad de Zeballos. Hasta allí llegaron cinco integrantes de una peligrosa banda, quienes, cerca de las tres de la madrugada, asesinaron a los perros de María Angélica, la única compañía que tenía la mujer.
Cuando los canes murieron envenenados, los delincuentes ingresaron a la propiedad, violentaron una puerta y se metieron dentro de la casa. Rápidamente fueron hasta la habitación donde estaba la dueña, a quien despertaron a punta de pistola exigiéndole dinero.
Aterrada y desconsolada, atada de pies y manos, María Angélica les indicó dónde tenía guardados sus ahorros y algunas joyas, mientras los delincuentes le apuntaban constantemente con una arma.
Cuando hallaron el dinero, cerca de 5 mil pesos en efectivo, los delincuentes enfurecieron y comenzaron a maltratarla. Le exigían una suma mayor que ella no tenía. En su afán por encontrar más plata, removieron muebles, tiraron toda la ropa de los armarios, arrojaron cajones al piso, hasta revisaron alacenas, vaciaron frascos y rompieron paquetes.
Cuando comprobaron que no había más dinero que el que les había entregado, los malvivientes se dieron a la fuga y dejaron a la víctima atada. Los gritos de María Angélica alertaron a los vecinos que llamaron a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) encontraron a la pobre mujer atada y ensangrentada.