La inseguridad tampoco se apiadó del padre Farinello
Dos jóvenes lo sorprendieron frente a la puerta de su fundación. Por su parte, el intendente Gutiérrez volvió a insistir en que la situación “no es tan dramática”.
La ola de delitos que acecha al distrito de Quilmes afectó esta vez al padre Luis Farinello, a quien, en la puerta de su fundación, le robaron el vehículo en el que circulaba junto a una compañera. Por su parte, el intendente Francisco Gutiérrez volvió a minimizar la situación de inseguridad que atraviesa el distrito, tras mantener una reunión con los jefes policiales.
El asalto a Farinello ocurrió en la esquina de las calles Echeverría y Paz, de Quilmes Este, donde el sacerdote posee su fundación para asistir a chicos en situación de vulnerabilidad.
Según detallaron, dos jóvenes armados con cuchillos le sustrajeron al sacerdote el Volkswagen Gol Trend color verde que le pertenece. María Rosa, directora de la Casa del Niño de la fundación, estaba con él en ese momento y reconoció que estos hechos son frecuentes pero "ahora nos pasó a nosotros".
"Habíamos ido al velatorio de (Alberto) Morlachetti. Nos vinimos a las 13 a la fundación. El padre se quedó sentado en el auto y yo bajé. En ese momento una vecina, que lo conoce desde hace tiempo, lo vino a saludar. Nos quedamos hablando y vimos venir a dos personas", relató.
La mujer expresó que ella empezó a gritar que no tiren, temiendo que hirieran al padre, pero los ladrones sólo tenían armas blancas:"Todo duró dos segundos. Después llamamos al 911, que vino enseguida, y fuimos a hacer la denuncia".
"Son frecuentes los robos y ahora nos pasó a nosotros. En el auto teníamos un afiche gigante con la foto de Farinello con el Papa Francisco, que pensábamos encuadrar", manifestó.
Frases polémicas
Por su parte, el intendente Francisco Gutiérrez se reunió con los jefes policiales de la comuna para trabajar sobre las problemáticas en materia de seguridad. El mandatario local anunció que sumarán patrulleros y personal, aunque manifestó que en el distrito "no hay tanto drama" y que "las estadísticas de otros municipios están muy por arriba de las de Quilmes".