En San Francisco Solano desbordó el Arroyo Las Piedras, con lo cual algunas calles quedaron tapadas por el agua y también repletas de basura, como la 896 y la 867. Es que la falta de limpieza facilita que el contaminado curso de agua salga de su cauce.
Lo mismo ocurre con los desagües a cielo abierto que no tienen mantenimiento por parte de los municipios. En este sentido, María López -vecina de Solano- sostuvo que "desbordaron las zanjas y es un asco"; frase que acompañó con una foto en la red social Twitter.
En esa misma zona, las escuelas Primaria Nº59 y Secundaria Nº19 del barrio Los Eucaliptos -que habían sufrido la voladura de sus techos con el temporal del pasado 2 de diciembre- quedaron "pasadas por agua".
Karina Fernández, del barrio La Paz, dialogó con El Quilmeño para contar que tanto ella como sus vecinos quedaron atrapados en sus casas por las tremendas inundaciones. "Yo vivo en 810 y 888. No puedo salir a la vereda, es una situación desesperante", aseveró.
En pocos minutosLos vecinos de Florencio Varela quedaron sorprendidos por la rapidez con la que se anegaron las calles. César salió a la puerta de su casa y observó cómo el agua avanzaba rápidamente. Según manifestó, con sólo "tres minutos de lluvia el agua llegó al cordón".