La Comuna emitió un comunicado en el que informó que los datos aportados por la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) "no han sido ratificados tal como han sido expuestos, ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio".
La causa judicial quedó ahora en manos del fiscal
Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes. El Municipio indicó que por la prensa tomó conocimiento del presunto hallazgo
de esos ocho cadáveres y, desde entonces, comenzaron a gestionar "los encuentros necesarios para obtener información precisa".
"De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia", señalaron.
Al respecto, la subsecretaría de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, confirmó que tuvieron una reunión con miembros de COLCIC, a quienes pidieron "toda la información sobre el tema".
"Estamos chequeando con los bomberos, la fiscalía y las comisarías. Hasta el momento estamos buscando esa información. Nosotros tenemos conocimiento de un solo cuerpo que es un hecho que se esclareció", manifestó la funcionaria al hacer referencia a uno de los dos casos que el Municipio da por judicializado.