En equipos de Primera División hubo jugadores que dieron saltos importantes del ascenso a la elite, pero en Quilmes se destaca la llegada de Juan Larrea, quien proviene desde Cañuelas en la Primera C a cumplir su sueño de retornar a la antesala de la máxima categoría del fútbol argentino.
El mediocampista de 24 años se formó en Ferro, jugó en el Nacional B, pero el año pasado dio un volantazo a su carrera deportiva y recaló en Cañuelas, donde fue una de las figuras del Tambero.Acerca de su situación contractual -fue presentado el 25 de julio- indicó: “Tengo entendido que era una opción de la mitad del pase, pero está la idea de extenderlo por dos años así que será cuestión de hablarlo y esperar. Lo que se decida me sirve a mí y le sirve al club, esperemos que se pueda llegar a un arreglo y quedarme”.
Superada esa dura prueba en la áspera y variable Primera C, aterrizó en el Cervecero para dar cuenta de un nuevo ciclo y saltar a la Primera División: “Mi primera semana en el club fue de adaptación y cuando llegué sabía que la mayoría son pibes de inferiores. Los que ya nos acomodamos, tratamos de adaptarnos más rápido, así ya se sabe lo que es adentro del vestuario y cómo se trabaja la idea del técnico”, soltó en El Show de Quilmes.
Larrea enfatizó que las siguientes semanas de trabajo lo beneficiarán en la puesta a punto y para tomar envión nuevamente en el Nacional: “De a poco voy conociendo más al equipo y la idea del entrenador, estamos esperando eso, asimilar todo. Se nota que es un técnico que le gusta jugar y que busca mucho el juego asociado en el medio”, manifestó.