Ocurrió en Senzabello al 700 y se llevaron el equipo de radiocomunicación del móvil. Al regresar a la camioneta se encontraron con el desagradable hecho. “Le robaron a todos los varelenses y se robaron a ellos mismos”, expresaron en un comunicado.

Delincuentes se llevaron todo el equipo de radiocomunicación de un móvil de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela cuando el personal se encontraba prestando asistencia en un asilo para ancianos, motivo por el cual las víctimas expresaron toda su bronca ya que aseguraron que los ladrones "le robaron a todos los varelenses" y también "se robaron a ellos mismos".

Ocurrió por la noche, cuando los bomberos estaban en una residencia geriátrica situada en la Avenida Senzabello al 700, entre Tinogasta e Islas Orcadas, en el barrio Monte Cudine. Fueron a bordo de la unidad 14 y la dejaron estacionada en la puerta, pensando que nadie se atrevería a tocar lo que se encontraba allí. Así lo explicaron mediante un comunicado.

"Lamentablemente descubrimos que ya no hay respeto por nada ni por nadie. No solamente nos robaron a nosotros, los bomberos, le robaron a toda la comunidad, a todos los varelenses. Se robaron a ellos mismos", iniciaron.

Lo sustraído es de suma importancia y, como ocurre siempre en estas situaciones, se trata de algo costoso de reponer.

"Hoy nuestra unidad queda sin comunicación radial y sin la posibilidad de encender su sirena y sus balizas, haciendo imposible acudir a una emergencia con la rapidez que amerita, ya que no tenemos ningún tipo de identificación lumínica ni sonora para atravesar el tráfico", informaron a la comunidad.

Los malvivientes arrancaron los cables de todos los equipos y se marcharon. Cuando los rescatistas finalizaron con su labor, se toparon con la triste sorpresa.

"Nadie está exento de sufrir una emergencia, hasta los propios delincuentes y sus familiares podrían requerir de nuestra ayuda y nosotros allí vamos a estar, porque de eso se trata Bomberos Voluntarios, hacer el bien sin mirar a quien. Pero para hacer el bien necesitamos de nuestras herramientas, necesitamos sentirnos seguros, necesitamos ser respetados. ¡Con los Bomberos NO!", cerraron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados