Se desarrollará el próximo fin de semana de 10 a 22 en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, de calles 18 y 148. El concurso incluirá las categorías infantiles, juveniles, mayores y adultos.
Por primera vez, Berazategui llevará a cabo el certamen Bera Folk que contará con la presencia de bailarines defolklore de todo el país.
Se realizará el próximo fin de semana -sábado 3 y domingo 4 de agosto- de 10 a 22 en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calles 18 y 148, donde se podrán adquirir las entradas en los mismos días del encuentro.
Al respecto, el director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Ernesto Ponce, comentó: “Habrá jurados de excelencia como Silvina Lafalce, Liliana Randisi, Rubén Suárez y Sergio Pérez. La inscripción para los bailarines y bailarinas es a través de un formulario disponible en berazategui.gob.ar/cultura y en las redes de @muniberazategui y @culturabe. Tienen tiempo hasta el (miércoles) 31 de julio”.
Del encuentro podrán participar todos los ballets, escuelas, academias, conjuntos oficiales y privados; como así también solistas de cualquier punto del país. Las categorías son: infantiles (hasta los 14 años inclusive), juveniles (de 15 a 18 años inclusive), mayores (de 19 a 37 años inclusive) y adultos (de 38 años en adelante). En tanto, los rubros son malambo, danza tradicional y danza estilizada, entre otras.
En ese sentido, Ponce detalló: “Ya tenemos una gran cantidad de bailarines inscriptos que van a traer su arte a nuestro escenario. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, los mismos días del festival”.
Luego destacó: “Esta actividad complementa toda la propuesta cultural de la Municipalidad de Berazategui y posibilita que otros municipios y provincias vengan y nos conozcan, que sean parte también de esta gran familia del folklore. Esta iniciativa es impulsada por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Cultura y Educación”.
Además, el Bera Folk contará con la participación de diferentes agrupaciones folklóricas, habrá música en vivo y stands de comidas típicas para disfrutar en familia.