Los depósitos fueron retirados de bajo la supervisión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Un total de 20 contenedores, de los 4700 que confiscó la Aduana, llegaron al Area Material de Quilmes con el objetivo de distribuir sus cargamentos, como ropa y juguetes, a barrios carenciados.
Los depósitos fueron retirados de bajo la supervisión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
En declaraciones periodísticas, sostuvo que los elementos que se encuentran en los contenedores serán entregados "tanto para todas las zonas de emergencia y situaciones de emergencia que hay en el país, como a organizaciones de la sociedad civil o personas de bajos recursos que necesiten esta mercadería", entre la que hay "ropa y juguetes", entre otros productos.
Stanley encabezó el operativo en el que se retiraron del puerto los contenedores con mercadería incautada junto al titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan Gómez Centurión.
Orden presidencial
Vale recordar que, la semana pasada, a través de un decreto de necesidad y urgencia que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, se ordena que el Servicio Aduanero ponga "en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada".
Según el decreto, "el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la designación de los predios necesarios para efectuar la logística y el almacenamiento de las mercaderías detalladas".
comentar