La segunda semana de Quilmes en Mar del Plata le permite despejar algunas dudas al entrenador Lucas Nardi respecto del equipo que está armado para debutar en el Nacional B. Es que el joven director técnico asumió el desafío de un pronto regreso a la elite, por lo que de a poco hace sus evaluaciones de amistosos y de los ensayos en doble turno que programa.
“En cuanto a los partidos soy muy prudente. Si nos va bien, puede ser casual más allá que el balance es positivo. Creo que a medida que pasan los días los chicos se van sintiendo más cómodos con la idea. Se empieza a dar una competencia interna linda, en la que todos tiran para el mismo lado”, señaló el protagonista en declaraciones al programa radial Toco y Me voy.
El conductor, potenciado en Estudiantes de La Plata, aseguró que los refuerzos se han adaptado de la mejor manera y ha destacado el trabajo de varios. “Por ejemplo Matías Tissera es un delantero que da presión y que es potente, lo mismo que Felipe Cadenazzi, quien demostró que está a la altura de las circunstancias”, soltó.
El DT también opinó sobre el estado del referente Miguel Caneo y profundizó: “Está muy bien, sus primeros minutos en amistosos han sido más que buenos. Y con Sebastián Romero estamos muy satisfechos, pero le daremos tiempo para que se adapte”.
Igualmente, lejos de conformarse, Nardi afirmó que le hace falta un volante ofensivo: “Me gustaría que venga un jugador de esas características. Veremos si eso es posible, pero lo tengo que volver a charlar, porque todavía no hablamos de esto con la dirigencia. Necesitamos un plantel con recambio y muy completo, porque todas serán finales, sin excepción”.
La cuenta regresiva avanza hacia la competencia oficial en la B Nacional y Quilmes confía en que, de la mano de su conductor, se confeccione un plantel fuerte en pos del ascenso.