El cielo gris, la bruma y la llovizna no detuvo las labores de Defensa y Justicia en el predio de Bosques, ni mucho menos a los tres refuerzos que se presentaron bajo las órdenes de Nelson Vivas: Facundo Melivilo, Fernando Márquez y Horacio Tijanovich, quienes se mostraron en excelentes condiciones rumbo al segundo semestre del año.
Se vienen desafíos importantes en el Halcón, ya que en un par de semanas la Superliga pone primera y el Verdeamarillo intentará mostrar sus mejores armas.
Uno de los que ya tiene el chip del esfuerzo es el delantero Melivilo, reciente incorporación cuyo pase pertenece a Chacarita y en su pasado inmediato estuvo en Flandria: “Venía haciendo las cosas bien y la propuesta fue sincera desde el inicio. Necesitaba dejar el ascenso, por más que jugué en Lanús hace bastante tiempo, pero en un corto lapso. Tengo 25 años y ya jugué en siete clubes y el cambio de aire era algo que se venía venir. Defensa y Justicia fue la opción más firme y no lo pensé dos veces”, manifestó el atacante en Cadena Verdeamarilla.
El jugador que también militó en la Reserva de Arsenal, mostró su felicidad por esta oportunidad: “Estoy muy contento porque me recibieron muy bien, pero no hablé demasiado con el entrenador. Todo está muy normal y tranquilo”.
Y planteó su definición como jugador, con amplio recorrido: “Soy de los futbolistas que se adapta a cualquier posición, jugué en todos lados, y puedo seguir haciéndolo. No me defino como goleador pero me gusta mucho convertir y trato de estar bien en el área. Soy más asistidor que goleador, quizá”.
También dio cuenta de cómo será su situación contractual hasta junio de 2018: “Mi pase corresponde a Chacarita, pero mi préstamo tiene opción de compra. Llegado el caso hay que pelearla y ganarse un lugar desde cero, como todos, para quedar”.
Por último, señaló: “Las referencias que tenía del club son las mejores, está en una muy buena posición institucional y futbolística, tiene las características de juego que me gustan, por eso le dije que si enseguida al ofrecimiento”.
En otro orden, el plantel realizará una parte de la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, desde la próxima semana. Viajarán el domingo y se hospedarán en un hotel del departamento de Maldonado, mediante las gestiones exclusivas que ha hecho Vivas, quien se ocupó de buscar todo.