Se realizó una reunión informativa para brindar detalles sobre el proyecto de construcción y despejar dudas e inquietudes al respecto
Funcionarios de la comuna quilmeña se reunieron con los directivos de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel para informar sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio y despejar dudas e inquietudes al respecto.

En ese contexto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, Roxana González destacó que la reunión fue "positiva" y que se acordó armar una mesa de trabajo conjunta entre el municipio de Quilmes y la EMBA que comenzaría a funcionar en los próximos días.

Asimismo, González brindó detalles de cómo podrían construirse las nuevas instalaciones: "Las características generales del proyecto de la Escuela de Bellas Artes contemplan espacios amplios para que se pueda trabajar cómodamente y que se puedan cerrar para diferentes circunstancias, espacios comunes, públicos, equipamiento".

"El proyecto lo armamos de acuerdo a un programa de necesidades consensuado en su momento con los directivos de la escuela, pero por supuesto que estamos dispuestos a escuchar nuevas sugerencias", añadió.

Por otro lado, comentó que se llegó a un acuerdo interesante. "Estamos en una instancia muy importante en relación a la Escuela: fue aprobado y ya tenemos firmado por las autoridades correspondientes el acta acuerdo. Ahora estamos esperando que la Universidad Nacional de La Plata se expida con respecto al proyecto y al monto. Una vez hecho eso, podemos hacer el llamado a licitación. Estamos hablando de una obra de más de 40 millones de pesos que es fundamental realizar. Nosotros quisimos aclarar a los directivos la información, despejar todas las inquietudes con respecto al emplazamiento de la escuela", explicó.