Leandro Martini es un profesional que logró combinar sus dos pasiones: la medicina dental y el fútbol ya que, tras la ida de Gustavo Alfaro de la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se hizo cargo de manera interina del primer equipo, mientras se desempeña como ortodoncista en el Centro Odontológico Municipal de Berazategui.
Este representante berazateguense en la elite del fútbol doméstico aprovechó la oportunidad que le brindó la dirigencia tripera para hacer sus primeras armas en el plantel de la capital provincial en el torneo que termina este fin de semana.
“Hace unos años que vengo trabajando en el club donde jugué y dirigía en la Reserva” explicó Martini, aún con su delantal del Centro y dentro del consultorio a la espera de un paciente.
Esta posibilidad le dio un cambio a la vida del especialista en ortodoncia, ya que ahora debe “llevar los horarios un poco más hacia el lado del fútbol”.
Por otro lado, y si bien para el DT del equipo platense “es algo hermoso” estar al frente de Gimnasia, sabe que se trata de un interinato. “Uno lo toma como tal”, afirmó.
Nueva experiencia
“Me sorprendieron un montón de cosas de esta nueva experiencia, como la estructura de lo que es la Primera División, donde las exigencias y responsabilidades también son mucho mayores”, señaló Martini.
En ese punto, hizo hincapié en que “no es la misma presión que existe en Reserva o inferiores”, y agregó: “Hay muchísimas cosas a nivel estructurales u organizativo que están buenísimas”.
Leandro Martini lleva adelante sus dos pasiones con la certeza de que son un tanto disímiles. Sin embargo, de ellas encuentra un punto en común: “En el fútbol, para lograr ciertas cosas, se necesita tener buenos grupos” y eso es lo que también halló en el centro médico de la avenida 14 y 131.
“Acá tenemos un gran grupo de gente, que es una de las características que tiene este Centro Odontológico” y añadió: “Los chicos que trabajan, los odontólogos, las asistentes y las chicas en administración nos tenemos mucha confianza entre todos”.
El entrenador, a su vez, detalló que pasa su poco tiempo libre mirando “videos de rivales o de nuestros partidos”, ya que “la cabeza tiene que estar metida en el plantel, en los jugadores y en los partidos que vienen”.
“Las dos profesiones me encantan y me apasionan. Primero fui odontólogo, fui futbolista también y, después, seguí una especialidad que es la de ortodoncia, que me apasiona también. Me llena de orgullo poder trabajar de esto y hacerlo en este Centro también”, manifestó el entrenador, quien resaltó que en Berazategui puede “ayudar a muchísima gente que carece de recursos”.
“Tenemos la posibilidad de ver vecinos felices por el estado de salud de su boca, y eso es un orgullo y un placer”, finalizó.
Cabe recordar que el Centro Odontológico Municipal, emplazado en avenida 14 entre 131 y 131 A, ofrece atención gratuita y de primer nivel a los vecinos de Berazategui.