En diferentes barrios de la región circulan fuertes rumores sobre posibles hechos delictivos de este tipo, que podrían registrarse los días previos a la celebración de la Navidad. En ese contexto, ayer se pudo observar mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, en especial en zonas con mayor conflictividad social.
La nueva víctima de los saqueos fue el supermercado chino Don José, del barrio Agustín Ramírez de Varela, donde alrededor de un centenar de personas rompieron las persianas del local y se llevaron toda la mercadería que pudieron.
"Se llevaron todo y rápido. Rompieron la reja y la persiana cuando estábamos cerrando", lamentó uno de los propietarios del comercio en declaraciones a Varela al Día. En medio del tumulto, efectivos policiales lograron detener a dos saqueadores, un hombre y una mujer de 23 y 18 años respectivamente.
En tanto, tres personas fueron aprehendidas por "actitud sospechosa" en la avenida Pisani, en inmediaciones de un comercio de similares características.
La noche anterior a este hecho, otro supermercado -cuyos dueños también son orientales- fue violentamente saqueado en el barrio varelense Malvinas Argentinas, en la intersección de las calles Casuarinas y El Zorzal.
Justo a tiempo
Mientras vaciaban el super chino Don José de Varela; en Solano, un grupo de 25 menores hacían lo propio en un local que está en 893, entre 850 y 852, a unas seis cuadras de la Avenida 844, donde se concentran la mayor cantidad de comercios de la localidad. En este caso, la policía logró evitar que los jóvenes ingresen al supermercado y se llevaran la mercadería.
"Intentaron saquearlo cinco veces y no pudieron. Llegó la policía y rápidamente se escaparon todos.
Después de esa situación, se llenó de policías la zona", afirmó Lucas Sánchez en diálogo con El Quilmeño. No obstante, los rumores sobre posibles saqueos continúan. "Se comenta que entre el 18 y el 24 se vienen los saqueos en la calle Chile" de Ezpeleta, aseguró Ana Gómez, una vecina que se comunicó con este medio.
comentar