Un viejo conocido se hizo cargo de la conducción técnica de Defensa y Justicia. En el ciclo anterior dirigió la Reserva entre 2019 y 2021. "Estoy convencido de que con trabajo y dedicación, el equipo va a levantar", aseguró
Defensa y Justicia ya tiene la mira puesta en el cruce ante Barracas Central, con el regreso a Pablo de Muner a la institución y con la obligación de enderezar el rumbo de un equipo que quedó a la deriva después de la salida de Francisco Meneghini.
En el Halcón se vivieron horas complejas en las últimas semanas, después de la goleada frente a Instituto en Córdoba, que incluyó la salida del entrenador, en una racha que sólo le dejó un triunfo en 10 presentaciones. Pero con un hombre de la casa, en Florencio Varela buscarán volver a mostrar su mejor versión.
"Cuando me llamó Diego (Lemme), estaba dispuesto a este desafío. Es un momento complicado, Defensa no está acostumbrado a estar en esta situación, pero estoy convencido de que con trabajo y dedicación, el equipo va a levantar", dijo el nuevo DT en su llegada, después de su presentación oficial. En su ciclo anterior, condujo a la Reserva entre 2019 y 2021.
"Defensa me dio el empujón para largarme, siempre supe que iba a volver", sumó el DT que ya se puso al mando del plantel, mientras que fui muy claro: "Quiero un equipo sólido, ordenado, con buen trato de pelota, que presione. Hoy lo primero que tenemos que recuperar es la fase defensiva, cuando no tenemos la pelota. Que te hagan 17 goles en los últimos partidos a mi entender es muchísimo. Tenemos que poner el foco ahí, en tratar de solucionar eso de la forma más rápida que podamos y después el equipo va a fluir".
Con vistas al cruce con el Guapo, ya se sumó a los trabajos el volante central Maximiliano González, recién llegado de Lanús, a préstamo y con la búsqueda de los minutos que no encontró en el Granate. A su vez, tendrá que definir quién será el reemplazante de Lucas Ferreira en la defensa, por su expulsión, sumado a que Gabriel Alanís se retiró con una molestia.