El llamativo hecho delictivo ocurrió este viernes por la madrugada en calle 14 entre 110 y 111 de Berazategui. Luego los delincuentes forzaron una puerta y rompieron otra para acceder a una oficina de donde se llevaron distintos bienes. A través de las cámaras de monitoreo lograron ubicar y detener a uno de los autores.
En un inédito episodio de inseguridad, un cinematográfico robo tuvo lugar en una fábrica de comida para animales de Berazategui, luego de que un grupo de delincuentes derribaron un paredón con un camión con acoplado y robaron otra camioneta, además de algunas pertenencias que estaban dentro de una oficina, en tanto que gracias al rápido accionar policial un sujeto con domicilio en Solano fue detenido a bordo del último rodado.
Se trata de un nuevo ilícito que pone en jaque la vida de los vecinos berazateguenses, pero gracias al monitoreo por la cámaras de vigilancia pudieron aprehender a un ladrón y buscan a los otros integrantes del grupo criminal. Así las cosas, los destrozos causados fueron muy grandes y de milagro no hubo heridos, teniendo en cuenta la violencia con la que se manejaron. Los propietarios del complejo se apersonaron en lugar instantes después del hecho y trabajan ya para reparar el muro y las instalaciones dañadas.
Ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando malvivientes a bordo de un camión con acoplado de color blanco, patente IND-523, llegaron a la calle 14 entre 110 y 111. Allí se encuentra una fábrica de alimentos para animales, situada justo enfrente del Cementerio Israelita del distrito. Sin más, estrellaron el rodado contra una de las paredes y la derribaron casi por completo. Provocaron un agujero importante y, en sintonía, ingresaron al complejo en la oscuridad de la noche.
Es importante resaltar que es una zona en la cual no hay muchas viviendas que rodeen el espacio y tampoco es transitada, menos a esa hora, debido a que hay muchos predios fabriles.
Así las cosas, dentro del lugar forzaron una puerta, rompieron otra y se metieron en una oficina, la cual quedó dada vuelta según informaron los dueños al llegar en conjunto con los agentes policiales. Lo cierto es que se llevaron algunos objetos de electrónica, aunque no reportaron qué otras pertenencias sustrajeron. Además, robaron una camioneta Ford Courier, con chapa CCF-378 y se dieron todos a la fuga.
Rápidamente se reportó el ilícito al 911 y gracias al monitoreo a través de las filmaciones de seguridad tanto privadas como municipales, lograron dar con el paradero de los rodados y también detuvieron a uno de los malvivientes. Sin embargo, esperan encontrar al resto de la banda para aplicarles la sanción correspondiente y que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir.
La camioneta, conducida por un hombre de 42 años y con domicilio en San Francisco Solano, fue descubierta por agentes policiales en Ruta 2 entre calles 7 y 8 de Berazategui. Quedó en condición de aprehendido y fue trasladado a la seccional primera para las diligencias necesarias.
Por otro lado, el camión estaba en estado de abandono en Santa Fe y 881 de Quilmes. Intervinieron en el operativo uniformados de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).