Andrés Delicia intervendrá en la cuarta edición del Campionato Scuola Pizzaioli que se realizará en el predio de La Rural el sábado 28 y domingo 29 de este mes. Viene de coronarse campeón del mundo por hacer la mejor pizza a la piedra.
Un pizzero bernalense representará a Argentina en una competencia mundial de gastronomía italiana que tendrá lugar en el predio de La Rural el sábado 28 y domingo 29 de este mes, en tanto que se trata del mismo que pocos meses atrás se consagró campeón del mundo por hacer la mejor pizza a la piedra, motivo por el cual mantiene las esperanzas intactas de desarrollarse con la mejor performance y dejar la bandera del país en lo más alto.
Su nombre es Andrés Delicia y en junio de este año fue tendencia por su merecido triunfo entre más de 700 participantes en el certamen organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE). No obstante, su destacada participación hizo que su nombre volviera estar en los primeros planos y de ese modo que lo llamen nuevamente para que compita.
Se trata de la cuarta edición del Campionato Scuola Pizzaioli, que lo hace con el total apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, quienes tienen la intención de perpetuar la cultura y la comida italiana dentro del país. Por eso, y teniendo en cuenta el potencial del pizzero bernalense, hay grandes expectativas de que cumpla con los requerimientos del jurado para ser uno de los ganadores.
“Esto es más que una competencia, es un tributo a la gastronomía italiana, un homenaje a nuestras raíces y tradiciones y a la amistad entre nuestros pueblos. La pizza es uno de los íconos de nuestra cocina y de la dieta mediterránea y es reconocida desde hace años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, sostuvo Carmelo Barbera, el cónsul en territorio bonaerense.
Cabe destacar que los jueces serán todos italianos residentes en Argentina y que los participantes deberán cumplir con los requisitos y las bases propuestas por estos para obtener resultados relevantes. Los mismos son profesionalidad, técnica, limpieza y el manejo de los tiempos a la hora de amasar y cocinar.
Andrés Delicia tiene su propia pizzería en Quilmes, con la cual trabaja solo con envíos a domicilio y a través de sus redes sociales (@pizzeriadonandresquilmes) y WhatsApp. Se consagró como mejor realizador de pizza a la piedra, además de cumplir con ciertos ítems. En aquel concurso le exigieron que su producto tenga un diámetro de 35 centímetros y debía hacer dos ejemplares exactos.